Enlaces accesibilidad

Un Tau a medio gas doblega sin apuros al CAI

  • El TAU vence sin mostrar su mejor juego al CAI Zaragoza por 96 a 76
  • El Granada hunde al Vivemenorca y consigue la permanencia (89-82)
  • El Kalise sucumbe ante su 'bestia negra', el Iurbentia Bilbao (76-66)
  • El DKV Joventut se aprovecha de un decepcionante Pamesa (86-77)
  • El GBC Bruesa fulmina al MMT Estudiantes  (84-60) y casi certifica la permanencia
  • [Todos los datos de la jornada]

Por
Tau Vitoria 96-76 CAI Zaragoza

El Tau continúa con paso firme su carrera hacia el liderato de la ACB en la fase regular y su triunfo ante el CAI, 96-76, le sitúa a sólo una victoria de lograr su objetivo. El duelo entre vitorianos y maños deja en evidencia las dos galaxias que conviven en la ACB.

El Tau puso tierra de por medio desde el salto inicial con un 8-0 que ya fue una barrera que el CAI no pudo llegar a igualar siquiera. Splitter estuvo en el quinteto inicial y no se resintió del tobillo, al igual que Ilievski que entró en pista en el segundo cuarto.

El acierto de Prigioni y Splitter, con ocho y seis puntos, sirvió para distanciar al Tau con una cómoda renta al final del primer cuarto, 23-17.

El Tau siguió a medio gas controlando el marcador para asegurarse una renta tranquilizadora que le evitara cualquier apuro. Llegó a los dieciséis puntos como máxima ventaja, mediado el tercer cuarto, y no dio la sensación de querer llegar al máximo de sus prestaciones.

Para evitar sustos de última hora, el Tau apretó el acelerador y dos acciones de Vidal dispararon la renta a veinte puntos, 80-60 a falta de ocho minutos para el final. Ahí capituló el CAI que siguió intentando lo imposible en un partido donde no tenía nada que perder para cerrar el partido con unos números dignos. Con todo sentenciado, los maños decidieron reservarse para próximos partidos donde se van a jugar de verdad la permanencia en la ACB.

  • El Granada hunde al Vivemenorca y logra la permanencia

El CB Granada consiguió un triunfo muy importante (89-82) ante el  ViveMenorca, ambos rivales por el descenso, y celebró los 400  partidos en ACB de Trifón Poch de una forma inmejorable, confirmando  su permanencia en ACB y dejando casi imposible la salvación para los  menorquines.

El encuentro fue tremendamente igualado desde el comienzo pese a  que el ViveMenorca dominó los dos primeros cuartos en el marcador y  no fue hasta el tercero y gracias a un triple de Scepanovic, cuando  Granada dejó de ir a rebufo de los de Javier Imbroda y dio su mejor  cara acabando el tercer cuarto con empate a 64 en el luminoso.

Ello fue debido al resurgir de Hunter, que consiguió un 34 en  valoración, gracias a sus 25 puntos y la intensidad que dio a un  choque en el que ambos equipos intentaron reforzar su debilidad  defensiva sin mucho éxito. Jetter Posh el máximo anotador del partido  pero desapareció en el último cuarto en el que bajo los brazos el  conjunto balear.

Los andaluces acabaron con una pequeña 'fiesta' en la cancha por  lograr la permanencia con once victorias, mientras que por contra el  ViveMenorca sigue hundiéndose y se ve obligado a ganar las tres  jornadas que restan y aún así tendría muy complicado la salvación.

  • El Iurbentia confirma su condición de 'bestia negra' del Kalise

Por otro lado, el iurbentina Bilbao Basket venció (76-66) a una de sus 'bestias negras', el Kalise Gran Canaria, en un partido igualado  que permite a los bilbaínos luchar hasta el final por entrar en la  pelea por el título pese a tenerlo muy complicado.

Al comienzo del choque, el dominio del juego se mecía para ambos  equipos, controlando cada uno los dos primeros cuartos con una  diferencia de ocho puntos al final de cada uno (18-26 y 46-38).  Markota, que era seria duda para el partido, se recuperó y dio el  nivel y junto con Recker, que fue el mejor del partido, llevó a los  locales a llevar la manija del partido desde la vuelta del  vestuario.

El Kalise pierde por primera vez en la temporada tres partidos  seguidos y suma su segunda derrota en las cinco temporada que lleva  el iurbentia en ACB y que da esperanza a los de Txus Vidorreta a  entrar en 'play-off', aunque tendrían que ganar tres partidos más que  el Ricoh Manresa y al menos uno más que el Alta Gestión Fuenlabrada,  recuperándole el 'basket-average', o dos si no consigue recuperarlo,  lo que se antoja muy difícil.

  • El GBC Bruesa fulmina al MMT Estudiantes  (84-60) y casi certifica la permanencia                             

En el Illumbe Donostia, el GBC Bruesa ganó sin problemas al MMT  Estudiantes gracias a la gran actuación de dos de sus aleros, Andy  Panko e Isaac López, que con 21 y 16 puntos respectivamente dominaron  el ataque local en un encuentro en el que los colegiales en ningún  momento opusieron resistencia.

Con este resultado, los vascos suman su décima victoria de la  temporada y se alejan del descenso, en la que se ven inmersos los  madrileños, que aún deberán hacer frente al Real Madrid y al Tau  Cerámica para mantenerse otro año más en la máxima categoría del  baloncesto español.