Enlaces accesibilidad

El Málaga ve escapar el triunfo ante la reacción del Sevilla

Por
El Sevilla remonta al final del partido ante el Málaga.
El Sevilla remonta al final del partido ante el Málaga.

 El Málaga ha visto escaparse el triunfo en el partido con el Sevilla tras mantenerse por delante con 2-0 gran parte de un encuentro que acabó en empate gracias a la reacción sevillista en el tramo final del choque (2-2).

El Málaga tuvo que recomponer su habitual once inicial por las bajas del defensa Ibán Cuadrado, sancionado y por las ausencias obligadas de los centrocampistas Manuel Ortiz Lolo y el portugués Sergio Paulo Barbosa Duda, cedidos por el rival, y el Sevilla llevó a su equipo de gala, liderado por Kanouté junto a los brasileños Luis Fabiano y Renato, y con el defensa francés Escudé.

La situación se le complicó al equipo blanquiazul, que se quedó con diez en el minuto 85 por expulsión del lateral izquierdo Calleja, por una entrada dura a Capel.

Insistió el conjunto sevillano y un centro de Adriano por la derecha lo cabeceó su compatriota Luis Fabiano, que puso el gol del empate con el que acabó el partido (2-2).

  • El Sporting se lleva tres puntos importantísimos ante el Depor

El Sporting ha logrado tres puntos muy importantes al doblegar al Deportivo de la Coruña en un encuentro en el que los gallegos dominaron en la primera mitad pero se vieron sorprendidos en la segunda por un efectivo equipo gijonés, que aprovechó al máximo la oportunidades creadas y se acera a su objetivo de permanencia.

Ambiente de lujo en El Molinón en un partido en el que los locales tenían puestas muchas esperanzas de poder repetir el buen juego y mejor resultado logrado en la primera vuelta mientras que el Deportivo llegaban con la intención contraria, lo que propició un encuentro con juego directo y tras unos primeros minutos de dominio local los gallegos se hicieron con el control del balón y lo movieron como más les convenía.

Pero la emoción se mantuvo hasta el final porque Rodríguez Santiago señaló un tercer penalti, éste muy riguroso, que Ricki transformó a falta de cinco minutos y dejó un final emocionante porque el Depor se volcó sobre la portería sportinguista que pasó apuros por los nervios de los jugadores ante el temor de perder dos puntos en un partido que tuvieron de cara en la segunda parte.

  • Espanyol y Mallorca se reparten los puntos en un duelo a muerte

El Espanyol falló de nuevo en una jornada decisiva al empatar contra el Mallorca (3-3), aunque en esta ocasión los blanquiazules hicieron todo lo posible y lo imposible para derrotar a un rival que no supo administrar su ventaja en el marcador (1-3) ni aprovechar su superioridad numérica.

Los catalanes llegaron a empatar un partido que tenían totalmente perdido y, por un momento, dio la sensación de que el milagro era posible. El equipo barcelonés le puso casta, coraje y épica pero le faltó un pelín de suerte para acabar de remontar el choque.

  

El Mallorca no supo manejar un encuentro que tenía totalmente favorable y se complicó enormemente la vida. Los de Pochettino apuraron al máximo sus escasas opciones y Nené dio esperanzas a su equipo con un gol de libre indirecto (3-3). El brasileño se estrenó en el momento más oportuno.

  • El Racing se desquita con el Numancia

El Racing se reencontró con la victoria en casa a costa de un flojo Numancia cuyo portero debutante, Marian Kellemen, ya había encajado cinco goles al descanso, sin que sus compañeros hubieran hecho un sólo disparo a puerta.

Los cántabros no ganaban en el Sardinero desde el pasado 23 de noviembre, cuando se impusieron al Espanyol (3-0), pero supieron aprovechar la llegada a Santander del equipo que peores estadísticas tiene a domicilio, un Numancia que todo lo fió a los lanzamientos exteriores de Barkero.

El Racing, como es lógico, no tuvo en este periodo la contundencia de la primera parte, pero no por falta de ocasiones, porque la defensa del Numancia continuó haciendo aguas, sino por falta de puntería de los delanteros y acierto de Kellemen, como cuando en la misma jugada salvo despejó dos buenos disparos de Pereira y Colsa.

  • Betis y Osasuna aburren en un partido mediocre

Atlético Osasuna aprovechó a medias (0-0) la mediocridad de un Betis que acumula siete partidos seguidos sin ganar en su estadio y que sigue al borde de los puestos de descenso.

Con este empate, Osasuna vuelve a sacar tajada en sus visitas al Manuel Ruiz de Lopera en las tres ultimas campañas, ya que en las dos anteriores se impuso de forma contundente (0-5 y 0-3).

Al final reparto de puntos en un partido en el que el juego brilló por su ausencia y en donde los dos equipos tuvieron pánico a perder.

  • El Getafe pierde y se complica la existencia

El centrocampista uruguayo del Valladolid Néstor Fabián Canobbio desatascó un partido que iba para empate a cero y en el que el Getafe acusó la expulsión de su defensa Mario Álvarez a quince minutos del final, lo que facilitó el triunfo del equipo castellano que ya "palpa" la permanencia al sumar 39 puntos.

Había notables bajas en ambos equipos. Sin embargo, era el Getafe, que sólo había ganado un partido de los últimos once, el que hoy aparecía con más motivos para la indecisión, el titubeo y la desconfianza. De su último triunfo habían pasado dos meses, un dato desolador que extermina, a priori, cualquier indicio de optimismo.

 

Faltaba distribución de balón en el equipo blanquivioleta, pero Nestor Fabián Canobbio, ante la salida de Jacobo, rompió con su gol el orden defensivo del Getafe. Sólo quedaban cuatro minutos para el final y aún hubo tiempo para más, ya que un claro penalti a Ogbeche no señalado por el árbitro pudo ser el 2-0.