Enlaces accesibilidad

Gales machaca a Escocia y consolida su favoritismo

  • La actual campeona del Seis Naciones gana sin problemas a Escocia (13-26)

Por
El jugador galés Jones es placado por el escocés Hogg durante el partido de la primera jornada del Seis Naciones.
El jugador galés Jones es placado por el escocés Hogg durante el partido de la primera jornada del Seis Naciones.

La selección de País de Gales se impuso con suma facilidad a Escocia (13-26) en el encuentro que cerró la jornada inaugural del torneo Seis Naciones de rugby, confirmando su condición de favorito y logrando una importante ventaja sobre Francia, su gran enemigo en esta edición, que el sábado pinchó ante Irlanda.

Los escoceses, con un Murrayfield abarratado por más de 60.000 espectadores, decepcionaron a su parroquía durante la primera mitad, cuando literalmente fueron pasados por encima por los pupilos de  Warren Gatland, que firmaron en el minuto 29 de ese período un escandaloso 0-13.

Los ensayos de Shanklin y Alun Wyn-Jones enmudecieron a un Murrayfield descontento por la escasa intensidad defensiva de los pupilos de Frank Hadden, que ni con la ayuda de las camisetas iónicas fueron capaces de deterner la creatividad de un Stephen Jones muy efectivo en la primera mitad y muy artístico en la segunda.

El pateador Chris Paterson, el jugador más ofensivo de Escocia la pasada temporada con 316 puntos en el torneo, concedió de golpe de castigo los tres primeros tantos, de los ocho que logró en el encuentro, al 'XV del Cardo'.

La segunda parte fue un ejercicio de contención por parte de la  vigente campeona, que en el minuto uno sentenció el encuentro con un ensayo de Shane Williams, que ponía el 3-21.

El 'XV del Cardo', que rozó la sorpresa ante la campeona del mundo Sudáfrica en otoño (10-14), sacó su casta para intentar maquillar el resultado. Así, lo que eran antes aventuras individuales de los de Frank Hadden, se tornó en una acometida conjunta de 35 minutos, que consiguió premio con los puntos a balón parado de Paterson y un ensayo de Evans a falta de diez minutos para la conclusión.

País de Gales tira de oficio y logra su primera victoria en un  territorio complicado como el escocés. Inglaterra, que venció con facilidad a Italia, será el próximo rival de los vigentes campeones en el partido más caliente de la segunda jornada del torneo Seis Naciones. Escocia, en crisis desde hace años, tendrá que pelear con Italia por evitar 'la cuchara de madera', trofeo que "premia" a la última selección del Seis Naciones.