Enlaces accesibilidad

Contador: "Estoy mejor de lo que esperaba"

  • El ciclista madrileño no coincidirá con Armstrong hasta la Dauphiné Liberé
  • Reconoce que ganar la Vuelta, Giro y Tour el mismo año es imposible para él

Por
Alberto Contador y Lance Armstrong entrenando en Tenerife.
Alberto Contador y Lance Armstrong entrenando en Tenerife.

El ciclista español Alberto Contador (Astana), ganador del Tour de Francia en 2007 y del Giro de Italia y la Vuelta a España en 2008, reconoce en una entrevista al diario L'Equipe, que su situación en el equipo es "mejor de lo que esperaba" tras la llegada de Armstrong. "Cuando me enteré de la noticia me encontraba disputando la general de la Vuelta, y una noticia puede desestabilizarse o hacerte perder la concentración necesaria para ganar la carrera", valora Contador, consciente de que el retorno de Armstrong "no era forzosamente una buena noticia" para él.

El anuncio de la vuelta de Lance Armstrong al ciclismo profesional desestabilizó a Contador, que reconoce que habló con su director de equipo, Johan Bruyneel, para saber cómo cambiaría las cosas la llegada del heptacampeón del Tour de Francia.

Cada uno ha elegido su calendario

Sin embargo, cuando el pinteño habló con su director quedó satisfecho. "Al principio pensé que juntarnos sería imposible pero la verdad es que la situación actual es mejor de lo que imaginaba", asegura Contador, que no coincidirá con el estadounidense en ninguna carrera hasta la Dauphiné Liberé.

Contador, sin embargo, es consciente de los fuertes lazos que unen a su director con Armstrong, y los ha asumido con naturalidad. "Su relación es muy fuerte, llegaron juntos al equipo, ganaron el Tour juntos y sé que su relación es más fuerte de la que pueda tener yo con Johan", apunta el pinteño, que espera que esos vínculos "no tengan influencia en las carreras".

Ganar las tres 'grandes' es misión imposible

El corredor madrileño asegura que las carreras de tres semanas requieren "mucho gasto de energía" por lo que "ganar las tres grandes vueltas (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España) el mismo año "es algo imposible para mí".

"Son 63 días de competición, que se van a 69 con las jornadas de descanso, con el desgaste físico que conllevan se me haría imposible", comenta Contador, que sí reconoció que le gustaría correr 'clásicas' en un futuro, una vez su cuerpo "haya ganado en madurez".

Por último, el único corredor español que posee en su palmarés las tres grandes vueltas por etapas reconoció que su preparación para la presente temporada va "algo más lenta que otros años", aunque espera estar en perfectas condiciones para su próximo gran reto, imponerse por segunda vez en su carrera en el Tour de Francia.