Enlaces accesibilidad

La final que Rafa se perderá

Por
Rafa Nadal durante la rueda de prensa, donde anunció su ausencia en la final de la Copa Davis.
Rafa Nadal durante la rueda de prensa, donde anunció su ausencia en la final de la Copa Davis.

España se lamenta, pero Argentina no lo celebra. Rafael Nadal, el tenista número uno del mundo, será el gran ausente en la final de la Copa Davis entre España y Argentina, ya que se quedó en casa por una tendinitis en su rodilla derecha para la eliminatoria que se disputa en la ciudad de Mar del Plata.

Once meses repletos de triunfos, pero también de duro esfuerzo, han pasado factura y el manacorí no ha podido evitar el bajón al final de temporada.

Con Nadal, que ha alcanzado el número uno, desbancando al suizo Roger, la final pintaba bastante igualada.

Pero sin él, la balanza se inclina para el lado de Argentina, que disputa su tercera final de la prestigiosa Copa Davis en busca de un primer título que aún se le resiste.

Sus propios compañeros lo admiten: "En los momentos difíciles Rafa es el mejor, pero cuando no está no queda otro remedio que luchar tú u otro compañero. Con el iba a ser duro y sin él más duro aún".

Sin embargo, los argentinos no cantan victoria antes de tiempo, ya que el equipo español ha llegado a Mar del Plata con mucha ambición y ganas, no falta experiencia en el equipo, que sólo ha perdido dos de los quince partidos disputados.

Además, hay que tener en cuenta que los jugadores argentinos arrastran cansancio, y la relajación y la presión podrían volverse en contra.