Enlaces accesibilidad

El Villarreal se pone segundo

  • El 'submarino amarillo' sigue invicto
  • Empate y seis goles en Mallorca
  • Deportivo, Betis, Racing y Sevilla también vencen

Por
VILLARREAL - ALMERÍA
Llorente y Rossi celebran el segundo tanto del Villarreal

Villarreal 2-1 Almería

El Villarreal se mantiene invicto y sigue la estela de la cabeza de la tabla tras ganar por 2-1 al Almería, en un partido en el que el equipo andaluz sólo entró en juego tras haber recibido dos goles en un cuarto de hora.

El Villarreal fue el amo y señor del encuentro durante prácticamente toda la primera parte, pero en la reanudación estuvo casi siempre a merced del Almería, equipo que buscó el empate en la media hora final del partido.

Cuando se llevaban quince minutos de partido, el villarreal ya ganaba por 2-0, gracias un gol de Rossi a los 30 segundo del encuentro, y a otro de Llorente, a los quince minutos.

Rossi marcó de un excelente zurdazo, mientras que Llorente lo hizo tras un pase medida del francés Pires. A partir de ese momento, el Almería se adueñó de la pelota y se aproximó con frecuencia, pero sin peligro a la meta de Diego López, mientras que el Villarreal se sentía cómodo, a pesar de no tener el balón, y trataba de buscar al contragolpe el gol que sentenciara el partido.

Pudo haberlo hecho en el último minuto de la primera parte, en un balón rebotado que Diego Alves, en una magnífica actuación, envió a córner.

Poco cambio el partido tras el descanso, ya que la dinámica de juego fue la misma, aunque en este segundo periodo, las aproximaciones de los futbolistas del equipo andaluz fueron no sólo más frecuentes, sino también más peligrosas. Cuando se había disputado un cuarto de hora de este periodo, una penetración por la banda izquierda propició el 2-1, obra de Piatti.

Sevilla 1-0 Recreativo

El Sevilla se reencontró con la victoria después de una racha de cuatro derrotas seguidas, entre la Liga, Copa del Rey y Copa de la UEFA, aunque no con el juego, pues el equipo de Manolo Jiménez parece perdido y sólo se llevó los tres puntos porque el Recreativo no apretó hasta que llegó el 1-0.

El conjunto onubense, que ganó en la primera jornada en el campo del Betis y desde entonces no conoce la victoria, se complica su situación en la zona de descenso al salir de vacío en un partido en el que optó a un empate que en los últimos minutos se le resistió frente a un rival que plantea mucha dudas.

Mallorca 3-3 Athletic

Fernando Llorente evitó la derrota del Athletic en Mallorca en el último minuto del partido, al marcar el gol del empate (3-3), el segundo de su cuenta particular, tras una salida en falso del meta Germán Lux.

El Mallorca se había adelantado en el marcador con dos goles del venezolano Juan Arango, que no anotaba desde el pasado mes de abril, y otro del brasileño Cléber Santana.

El partido parecía sentenciado con el 3-1 a falta de quince minutos para el final. Pero el único que creyó siempre en la remontada fue Llorente, una auténtica pesadilla para la defensa local y héroe de su equipo, que ha roto en la isla la racha de cinco derrotas al sumar su segundo empate de la temporada.

Deportivo 1-0 Espanyol

El mexicano Andrés Guardado dio al Deportivo de La Coruña el salto que pretendía su técnico, Miguel Ángel Lotina, en la clasificación, en la que los gallegos asoman la cabeza a Europa y se alejan de los puestos de descenso, con los tres puntos sumados hoy ante el Espanyol (1-0).

Guardado desequilibró la igualdad entre ambos conjuntos que anunciaba la clasificación y que fue más que un pronóstico desde que el balón echó a rodar en el césped del estadio coruñés, donde ni el profesor, Lotina, ni el alumno, Bartolomé "Tintín" Márquez, al que tuvo de segundo técnico en el Espanyol, se alejaron del manual.

Numancia 2-4 Betis

El Real Betis ganó en Soria con tres goles en el último cuarto de hora de la primera parte y otro en el epílogo del encuentro, después de que el Numancia se adelantara en el marcador con un tanto de Javier Del Pino y recortara distancias con un disparo cruzado de Barkero.

El equipo verdiblanco logró su segunda victoria consecutiva y se distancia de la zona "caliente" de la tabla, mientras que el Numancia vuelve a caer a puestos de descenso y complica su situación y la de su entrenador, Sergio Kresic.

Racing 1-0 Sporting

El Racing de Santander se impuso al Sporting de Gijón por la mínima, con un gol solitario y afortunado de Mohammed Tchité, que bastó para cortar la racha de cuatro victorias del equipo asturiano.

El buen momento que atraviesan Sporting y Racing, los primeros con cuatro victorias consecutivas y los cántabros por su triunfo en Valencia y el empate del jueves ante el Schalke 04 en la UEFA, se dejó sentir por partida doble, ya que además de registrarse el lleno en el Sardinero, los dos técnicos se reafirmaron en sus respectivas propuestas.

El asturiano Juan Ramón López Muñiz repitió alineación por tercer partido consecutivo, mientras que el cántabro Manolo Preciado hacía otro tanto en su vuelta a Santander, al frente de un Sporting que llevaba 11 años sin jugar en el Sardinero en Primera División.