Enlaces accesibilidad

BMW descarta a Fernando Alonso

Kubica y Heidfeld ser

Por

BMW-Sauber ha apostado por la continuidad y no ha querido prescindir de su piloto, el alemán Nick Heidfeld, que es quinto en la clasificación mundial, mientras que Alonso, que sólo ha ganado en este año en Singapur, es octavo. El austriaco Christian Klien será piloto de pruebas en BMW.

"Consideramos que Nick y Robert constituyen un equipo sólido, mientras que Christian es un piloto de pruebas que nos ayudará una vez más a alcanzar nuestros objetivos en el cuarto año de historia del equipo", ha asegurado Mario Theissen, director de BMW, en la página web de la escudería.

Alonso piensa sólo en Fuji

A Fernando Alonso le quedan pocas opciones y en su actual escudería aseguran que el piloto asturiano no se ha ofrecido a otra marca. "Fernando no se ha ofrecido a sí mismo a nadie y creo que sería feliz quedándose en Renault, pero ya nos reuniremos cuando termine la temporada. ¿Qué le podemos ofrecer para el año que viene? Un coche innovador", ha asegurado Flavio Briatore, la máxima autoridad de la escudería francesa.

Ferrari podía ser otra opción para el asturiano, pero tanto Felipe Massa como Kimi Raikkonen tienen contrato hasta el año 2010. Y con el "no" de BMW a Fernando Alonso sólo le queda que Renault le presenta un nuevo proyecto competitivo para plantearse conquistar en 2009 el título mundial después de dos años en blanco. Su próximo reto será hacer podio en el Gran Premio de Japón del día 12 en el circuito de Monte Fuji.

"En los circuito urbanos habitualmente el nivel de competitividad depende del coche, de los reglajes y de la habilidad del piloto para asumir riesgos. Trabajamos muy duro para desarrollar algunas piezas nuevas para Singapur y las tres últimas carreras, así que creo que podemos ser competitivos en Fuji", señala Fernando Alonso en un comunicado emitido por su equipo, Renault.

Alonso ha asegurado que "dará lo máximo" en Japón, pero reconoce es "muy difícil competir con los Ferrari y los McLaren". Alonso promete "dar lo máximo" para seguir arriba.

En la actualidad, Lewis Hamilton es el líder de la clasificación mundial, con 84 puntos, seguido de Massa, con 77, y Kubica, con 64. El título de marcas es aún más apasionante cuando tan sólo quedan tres Grandes Premios, incluyendo el de Japón. McLaren-Mercedes es líder con 135 puntos, por un solo punto. Ferrari ocupa la segunda plaza en el mundial de marcas, mientras BMW Sauber es tercera, con 120. Renault está a continuación a mucha distancia, con 51.