Enlaces accesibilidad

Virginia Ruano y Anabel Medina se llevan la plata ante el vendaval Williams

  • Venus y Serena Williams arrollan a las españoles por 6-2 y 6-0
  • Segunda plata para Virginia Ruano, que ya lo logró en Atenas junto a Conchita
  • La pareja española cierra un gran año, después de lograr el título en Roland Garros
  • Las chinas se ha llevado el bronce, al derrotar a las ucranianas

Enlaces relacionados

Por
Ruano y Medina, plata en dobles

Si en baloncesto el 'Dream team' lo forman Kobe, Lebron y compañía, en tenis femenino, la pareja de ensueño se apellida Williams. Y ante tal superioridad, una medalla de plata sabe a gloria. Sobre todo, después del buen juego de Ruano y Medina, que suman la cuarta medalla para España en Pekín.

La pareja española comenzó tuteando a la estadounidense desde el fondo de la pista, aunque el contundente juego de saque y volea de 'Venus and Serena' ha minado la moral de las nuestras.

La igualdad tan sólo duró tres juegos, lo que tardaron las americanas en romper el saque de Medina y Ruano. Aunque el set se antojaba fulminante, la pareja española lo alargó hasta toparse con la realidad. Después de levantar tres bolas de set, las Williams se apuntaron el 6-2.

Las hermanas querían acabar por la vía rápida y aceleraron en el segundo set, tan sólo extendido por el parón realizado para que Virginia Ruano fuera atendida por la masajista por unas molestias en el bíceps femoral de su pierna izquierda.

Con un imponente 6-0, Venus y Serena cerraron con una absoluta superioridad su participación en Pekín, apuntándose un oro más que merecido.

Segunda plata para Ruano

La madrileña 'Vivi' Ruano repite metal, tras proclamarse subcampeona olímpica en Atenas hace cuatro años, con Conchita Martínez como pareja. Un triunfo más que confirma a la española como una de las mejores especialistas en dobles de la historia del tenis, modalidad en la que ha ganado más de 40 títulos, casi todos junto a la argentina Paola Suarez.

Para la valenciana Medina, esta medalla supone el mayor éxito de su carrera y redondea así un año magnífico, en el que se proclamó campeona de dobles de Roland Garros junto a su compañera en Pekín, Virgina Ruano.

Por su parte, las hermanas Williams repiten el éxito logrado en Sídney, donde también se subieron a lo más alto del podio. Si no pudieron repetir su gesta en Atenas, donde una lesión de Serena impidió su participación, en Pekín han demostrado su superioridad en el cuadro de dobles femenino.

El bronce, para China

La pareja china formada por Zi Yan y Jie Zheng logró la medalla de bronce del doble femenino tras superar en la lucha por el tercer y cuarto puesto del podio al dúo integrado por las ucranianas Alona y Katerina Bondarenko (6-2 y 6-2).

Las tenistas orientales, apartadas de la final por la pareja española Anabel Medina y Virginia Ruano, tardaron una hora y cuarto en amarrar el metal.