Enlaces accesibilidad

Sastre aterriza en España y está "feliz" y "ansioso" por llegar a El Barraco

  • El ciclista ya está pensando en los Juegos de Pekín
  • Sastre está 'muy feliz' después de su proeza en tierras galas
  • También ha declarado que no irá a la Vuelta 'de paseo'

Por
Sastre aterriza en Barajas

Carlos Sastre, vencedor de la 95 edición del Tour de Francia, ha declarado, tras aterrizar en el aeropuerto de Madrid-Barajas, sentirse "feliz y contento" por estar ya en España y dice sentirse "ansioso" por llegar a El Barraco, el pueblo abulense donde está tarde será homenajeado.

Con la camiseta amarilla en la mano, Sastre ha reiterado lo feliz que sentía por haber hecho realidad el sueño de su vida, y también ha expresado que necesitaba descansar un poco. "Y, cuando esté más tranquilo analizaré lo que ha pasado", añadió.

"Lo intenté, luche por ello y lo he conseguido", ha afirmado sonriente, tras indicar que ahora deberá centrarse en los Juegos de Pekín y después en la Vuelta Ciclista a España.

Sastre ha expresado las ganas que tiene de llegar a su pueblo abulense de El Barraco, "para compartir todas las emociones con ellos, porque son los que me han visto crecer y progresar", afirmó.

El vencedor del Tour de Francia se declara también feliz por que le comparen con Perico Delgado, ya que, según ha explicado, ha sido su "ídolo de toda la vida".

Asimismo ha destacado "lo bonito que es que suene el himno español en Francia", donde los españoles han ganado las últimas tres ediciones.

Los Juegos Olímpicos

Sin embargo, prácticamente sin tiempo para recuperarse, el español tendrá que incorporarse a la selección nacional que competirá en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde Sastre será uno de los cinco integrantes del equipo para la prueba en ruta.

El reciente ganador del Tour valoró que en la prueba se buscará "lo mejor para España", y reseñó que los corredores trabajarán "en beneficio de la selección" a pesar de que todos los integrantes del equipo son "candidatos".

"En los Juegos lo importante será el triunfo de España, todos vamos con mucha ilusión y con ganas de ayudarnos con el objetivo de dar el máximo rendimiento para la selección", manifestó Sastre, que aludió a la idea de "trabajar para el resto si es necesario".

El de El Barraco, que ha admitido que necesita "descansar y tranquilidad" en las próximas fechas, también tuvo palabras para el gran momento que atraviesa el deporte español en las fechas previas a la disputa del mayor evento deportivo del año. "Es muy bonito ver que el deporte español está brillando de esa forma, ver cómo Nadal triunfa, la selección de fútbol o Gasol, que también ha estado pletórico", expresó el ciclista de CSC. 

Sin descanso, a la Vuelta

Por otro lado, y a pesar de que Sastre ha dicho estar "totalmente centrado" en la disputa de los Juegos, el abulenseha reconocido que tras la cita olímpica se dedicará a recuperarse para "preparar bien la vuelta".

"No voy a ir de paseo a la Vuelta, nunca lo he hecho en ninguna prueba, y ahora lógicamente menos", indicó el actual ganador del Tour, que ha analizado la próxima edición de la Vuelta a España, y ha predestinado que será "espectacular". "Con ciclistas como Contador, Valverde y otros grandes el nivel será muy alto", según el ciclista.

Por último, Sastre ha manifestado que aún no ha hablado nada "para resolver su futuro", aunque ha mostrado su intención de continuar en el conjunto CSC que dirige el danés Bjarne Riis. "Aún no ha habido tiempo para eso, pero yo me siento feliz en el CSC y me gustaría seguir en el equipo", concluyó el español.