Enlaces accesibilidad

Federer sigue sin ser Federer

  • El suizo está a punto de perder en su debut ante Ginepri
  • Moyà vence por 7-6 y 7-5 a Tipsarevic
  • Verdasco también pasa a segunda ronda  y Robredo no logra pasar a octavos
  • Nadal debuta el miércoles frente al francés Serra

Por
Federer sudó tinta china en su debut en el Masters Series de Cincinnati
Federer sudó tinta china en su debut en el Masters Series de Cincinnati

El suizo Roger Federer estuvo cerca de servir en bandeja el número uno mundial al español Rafael Nadal en su estreno en Cincinnati, pero  finalmente pudo superar al estadounidense Robby Ginepri en tres mangas por 6-7(2) 7-6(5) 6-0, después de superar un 5-6 en contra y servicio del americano  en el segundo set.

Federer, que ofrece cada vez con mayor asiduidad síntomas de  debilidad, estuvo muy cerca de hincar la rodilla a las primeras de  cambio, como ya le sucedió en Toronto ante el francés Gilles Simon,  pero sobrevivió y mantendrá, al menos una ronda más, su lucha por el  número uno con Nadal.

El suizo volvió a flaquear, con numerosos errores no forzados,  falta de autoridad con su derecha y debilidad en los momentos  decisivos del partido. Federer ofreció de inicio la misma versión que  ante el francés Gilles Simon y entregó el primer set en la muerte  súbita después de ser incapaz de cerrar el encuentro con 5-4 y saque  a su favor.

Ginepri mantuvo el tipo en la segunda manga y con 5-5 iguales  rompió el servicio de Federer, que parecía incómodo y sobre todo nervioso y precipitado cuando el set se acerca a la decisión. Con  5-6, Federer estaba contra las cuerdas, pero Ginepri no supo  rematarle.

El helvético sobrevivió, igualó el set y se impuso, aunque con  apuros, en el 'tie-break'. Federer entonces respiró hondo, se quitó  presión y se convirtió en una máquina de hacer puntos en la tercera manga, ayudado por un Ginepri que se marchó del encuentro e incluso  pudo acusar algún problema físico.

Federer consiguió un 6-0 que le deja en la tercera ronda, aunque  el resto de miembros del circuito sea cada vez más consciente de que el suizo pierde gas y el nuevo 'jefe' del tenis mundial, Rafa Nadal, está llamando  ya a la puerta del número uno mundial.

Moyà y Verdasco pasa a segunda ronda, Robredo se despide

El tenista mallorquín Carlos Moyá logró el pase a la segunda ronda del torneo de Cincinnati (EEUU) tras derrotar en dos mangas al serbio Janko Tipsarevic, por 7-6 (5) y 7-5. Moyá se enfrentará al cuarto cabeza de serie en segunda ronda, el ruso Nicolay Davydenko. A pesar de la diferencia de puestos en la ATP, los enfrentamientos entre ambos hablan en favor de Moyá, que ha vencido al ruso en cuatro ocasiones, por dos de Davydenko.

El español Fernando Verdasco superó también  la primera ronda del torneo al derrotar al dominicano Víctor Estrella por 6-3 y 7-5. Verdasco, décimo cabeza de serie, se enfrentará en segunda ronda al australiano Chris Guccione, que se impuso al estadounidense Jesse Levine por 6-3 y 6-4.

La mala noticia fue la eliminación de Tommy Robredo en segunda ronda. El de Hostalric, que había vencido a Mardy Fish en la eliminatoria previa, cayó en su segundo partido como ya le sucedió en  Toronto.  Robredo fue víctima del sueco Robin Soderling por 7-6 y 6-4 y  sigue sin mostrar la fiabilidad de la pasada temporada, en la que  aseguraba casi siempre su presencia al menos en cuartos de final de  los grandes torneos.

Nadal ya conoce a su primer rival

El tenista mallorquín Rafa Nadal debutará en el torneo de Cincinatti, en los Estados Unidos, frente al francés Florent Serra, número 84 de la ATP, que ha derrotado en primera ronda al alemán Benjamin Becker por 4-6, 7-6(6) y 6-4.

Nadal y Serra ya se han visto las caras este año en el Open de Australia dónde el español se impuso al francés con claridad con un contundente 6-0, 6-2 y 6-2.