Enlaces accesibilidad

Alonso decidirá su futuro tras el G. P. de Italia

  • No augura cambios en Ferrari a corto plazo
  • El asturiano asegura que no está en contacto con Honda

Por
Alonso medita su futuro
Fernando Alonso medita su futuro, que puede estar lejos de Renault.

Fernando Alonso (Renault) decidirá lo que hará el año que viene una vez termine el Gran Premio de Italia, el 14 de septiembre, según ha declarado el propio piloto español a la prensa internacional en el circuito de Silverstone.

"Pienso que será después del verano, tras las carreras de Bélgica (7 de septiembre) y Monza", ha dicho Alonso en inglés al ser preguntado por su futuro deportivo.

"Ahora hay una serie de carreras muy importantes para nosotros para tratar de alcanzar el cuarto puesto en el Mundial de Constructores. Después llegará el momento de pensar en las posibilidades que hay para el próximo año", agrega el asturiano, cuyo equipo es séptimo en el campeonato de marcas después de ocho carreras.

Preguntado sobre las opciones de pilotar un Ferrari el año que viene, Alonso ha asegurado: "No tengo muy clara la situación de Ferrari. Felipe (Massa) tiene contrato hasta finales de 2010, está haciendo un gran trabajo y no veo razón para cambiar".

"A menos que Kimi (Raikkonen) se levante una mañana y decida dejarlo, no creo que la situación (de Ferrari) vaya a cambiar a corto plazo", ha señalado el ovetense. Sobre los rumores que apuntan a unas negociaciones con el equipo Honda, Alonso ha dicho: "No estoy hablando con nadie por el momento".

Dominio de McLaren en Silverstone

En cuanto a los entrenamientos libres, los monoplazas de McLaren Mercedes marcaron la pauta en las dos sesiones del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, al ser los más regulares del día, mientras que Alonso (Renault) sigue lejos de los mejores puestos.

Aunque el piloto asturiano acabó sexto en la tanda matinal, a 861 milésimas del mejor tiempo de la sesión, por la tarde el rendimiento de su monoplaza descendió notablemente y no pudo pasar del decimoquinto puesto.

Si por la mañana el asturiano paró el crono en 1:20.436, por la tarde el Renault número 5 quedó alejado a más de un segundo de su registro matinal (1.21.511) y a casi dos segundos del mejor tiempo del día, marcado por el brasileño Felipe Massa (Ferrari) -1:19.575- por la mañana.

A pesar de su buen crono matinal, el brasileño de Ferrari no pudo dar continuidad por la tarde a este registro, en parte por el accidente que sufrió por la mañana, cuando estrelló su monoplaza al encontrarse con la mancha de aceite en el pavimento tras la rotura de motor de Alonso. El trabajo de los mecánicos de la escudería italiana permitió a Massa dar 18 vueltas por la tarde.

El mejor del día fue el finlandés Heikki Kovalainen, primero por la tarde y segundo por la mañana aunque a tan sólo 12 milésimas de Massa, mientras que su compañero en McLaren, el británico Lewis Hamilton, repitió puesto en la tabla de tiempos, tercero en ambas sesiones.

Uno de los más discretos del día de los favoritos al título de esta temporada fue el finlandés Kimi Raikkonen, con un cuarto puesto en la primera sesión y un duodécimo en la segunda. Además, el piloto finlandés vio como era sancionado con 2.600 euros por exceso de velocidad en la calle de boxes al circular a 72,1 kilómetros por hora cuando el límite es 60.

Además, tampoco estuvo muy acertado el polaco Robert Kúbica (BMW Sauber), segundo en el campeonato y quien vio como su quinto puesto en los primeros libres se transformó en undécima en una tanda vespertina en la que la decimotercera plaza de su compañero Nick Heidfeldo confirmó el pobre rendimiento de la marca bávara.