La selección francesa quiere bajar de la nube a Holanda
- Thierry Henry saldrá de titular ante los holandeses
- Los de Van Basten quieren repetir el buen juego mostrado ante Italia
Holanda y Francia disputarán este jueves el segundo partido estelar del denominado 'grupo de la muerte' de la Eurocopa de Austria y Suiza y en el que la 'oranje' intentará ratificar las buenas sensaciones ofrecidas ante Italia frente unos 'bleus', que no pueden tropezar como en su estreno ante Rumanía.
Los de Marco Van Basten demostraron el pasado lunes no aceptar un papel secundario en el Grupo C tras la campeona y subcampeona del mundo y se posicionaron para los cuartos de final con un contundente resultado que han hecho saltar las esperanzas de poder repetir 20 años después el entorchado continental.
Por su parte, los de Raymond Domenech deberán mejorar lo mostrado ante los rumanos, donde apenas crearon ocasiones de peligro, pese a la presencia de Ribery y del joven pretendido por media Europa, Karim Benzema. No estuvo Thierry Henry, que sí saltará ante Holanda como recurso para aumentar el poderío ofensivo, más el capitán Patrick Vieira, para dar más músculo al centro del campo galo.
De todos modos, Francia sigue siendo un equipo experto en estas lides. En el pasado Mundial no ganó ninguno de sus dos primeros encuentros y acabó subcampeona dejando por el camino a España, Brasil y Portugal, teóricamente más poderosas.
Por ello, el mensaje lanzado por Domenech ha sido de tranquilidad, aunque el técnico sabe que un revés ante Holanda, provocaría jugárselo con más tensión de la ya existente en el duelo final del grupo ante una Italia, que podría acudir a ese partido con medio pie fuera.
Además, la diferencia de fútbol ofrecida por holandeses y franceses fue clara. Comandados por Sneijder y un sobrio Van der Sar, la 'oranje' mostró velocidad, sobre todo al contragolpe, y una 'pegada' mortal, pese a que sufrió cuando la 'azzurra' apretó encomendándose a su portero.
Francia deberá desconectar el triángulo que forman Sneijder, Van der Vaart y Kuyt, labor de los especialistas Makelele y Vieira. Los franceses cuentan con una defensa veterana y de garantías, pero es arriba donde tendrán que mejorar, sobre todo con Ribery y Malouda, los encargados de que el regreso de Henry sea más fructífero.
Posibles alineaciones
- HOLANDA: Van der Sar, Boulahrouz, Ooijer, Mathijsen, Van Bronckhorst; Sneijder, De Jong, Engelaar, Van der Vaart; Kuyt y Van Nistelrooy.
- FRANCIA: Coupet; Sagnol, Gallas, Thuram, Abidal; Ribery, Makelele, Vieira, Malouda; Benzema y Henry.
- ESTADIO: Estadio de Suiza, 20.45 horas.