Enlaces accesibilidad

Carlos Moyá, eliminado en primera ronda en París

  • El mallorquín no caía en primera ronda desde 2000
  • Almagro y López Jaén logran el pase
  • Kuerten se despide del tenis en su torneo favorito

Enlaces relacionados

Por
Moyá cae eliminado en París
Carlos Moyá cayó en primera ronda de Roland Garros ante Eduardo Schwank.

Carlos Moyá, decimosexto cabeza de serie, no pudo pasar de la primera ronda y fue doblegado por Eduardo Schwank, jugador que venía de la ronda previa, tras un maratoniano partido de más de cuatro horas en el que el mallorquín se quedó a medias en su objetivo de dar la vuelta a los dos sets en contra con los que inició el encuentro.

El campeón del torneo galo en 1998 comenzó muy frío el partido y se vio sorprendido por la fuerza del joven argentino, que se llevó contra todo pronóstico los dos primeros sets. Sin embargo, la reacción del español se hizo esperar, pero llegó y tras una tercera manga en la que en la que estuvo contra las cuerdas en varias ocasiones, Moyá se impuso en el tie-break e inició su intento de remontada.

En el cuarto, Moyá se mostró más cómodo al servicio y un break le bastó para igualar el choque y llevar el partido al quinto set, donde Schwank, pese a sufrir calambres y requrir de los masajes de su fisioterapeuta para poder continuar, consiguió romper el saque del balear en el octavo juego, para después consolidarlo en su servicio y llevarse el partido.

Con esta derrota, Moyá se despide de Roland Garros a las primeras de cambio, algo que, excepto en el 2000, nunca le había ocurrido al mallorquín en sus trece participaciones en tierras francesas. Además, ve peligrar su clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín.

Almagro y López Jaén sí pasan

Por su parte, Almagro se unió a Miguel Angel López Jaén y se convirtió en el segundo representante de la 'Armada' en clasificarse para segunda ronda después de resolver en una hora y cincuenta y tres minutos de juego su compromiso frente al serbio Boris Pashanski en tres sets, 6-4, 7-5 y 6-1.

El murciano, número 20 de la ATP y decimonoveno cabeza de serie, será uno de los españoles a tener en cuenta en el torneo parisino y es que esta misma temporada ya ha dado muestras de su buen estado de forma con dos títulos sobre tierra batida, los logrados en Costa Do Sauipe y en Acapulco.

Despedida de 'Guga' Kuerten

El brasileño Gustavo Kuerten puso el punto final a su carrera en la pista central de Roland Garros, la misma ue le encumbró como uno de los mejores tenistas del mundo, arropado por un público que le considera como uno de los suyos y a quien regaló gotas de su genio.

El ganador del torneo en 1997, 2000 y 2001 no pudo con el francés Paul-Henri Mathieu, cinco años más joven que él, que tuvo bastante con apoyarse en su físico para vencer en tres sets, 6-3, 6-4, 6-2.

Lo de menos era el resultado, porque Guga, invitado por los organizadores, pudo pone un broche de oro a su carrera en la Philippe Chatrier, reencontrar al público que le adora y decir adiós, con lágrimas en los ojos, desde el altar de su gloria.