Enlaces accesibilidad

Los nuevos convocados de Luis Aragonés centran la primera jornada de convivencia de la selección

  • Luis Aragonés comparte comida y charla en un hotel con 21 de los 23 convocados
  • Cazorla: "He cancelado el viaje a Las Bahamas, pero prefiero irme a Suiza"
  • Sergio García pasa de la tristeza por el descenso a la ilusión por jugar con España
  • Arbeloa: "El objetivo es ganar la Eurocopa"

Por

Veintiuno de los veintitrés de los futbolistas convocados por Luis Aragonés para la disputa de la Eurocopa de Austria y Suiza en junio participaron en la jornada de convivencia diseñada por el seleccionador en un hotel de Madrid, previa a la concentración del equipo del próximo 26 de mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid.

Únicamente faltaron a la cita los dos jugadores seleccionados del Real Madrid, el portero Iker Casillas y el defensa Sergio Ramos, presentes con su  equipo en los festejos por la consecución del título de Liga en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y que viajarán a Arabia Saudí para jugar un partido amistoso el martes con el Al-Nasr.

En esta jornada de encuentro y charla con el seleccionador, la atención la centraron los debutantes en una lista, en especial Sergio García y Santi Cazorla, por primera vez llamados por el 'Sabio de Hortaleza', y que reflejaron estados de ánimo bien diferentes.

Así, el delantero zaragocista reconocía el sentimiento extraño de haber vivido ayer el descenso a Segunda División con su equipo, que espera olvidar con esta convocatoria, mientras que el centrocampista del Villarreal, feliz y tranquilo, no le importaba haber tenido que cancelar sus vacaciones en las Bahamas.

Cazorla: "Me dan igual las vacaciones, merece la pena vivir esto"

Santi Cazorla ha reconocido que le cogió por sorpresa la llamada de Luis Aragonés para ir con España a la Eurocopa, y admitió que ha "cancelado el viaje a Las Bahamas" que tenía pagado. "Me dan igual las vacaciones, merece la pena vivir esto", ha dicho.

Cazorla fue ambicioso con los objetivos de España. "Tenemos un gran equipo, hay que demostrarlo en el terreno de juego. Ojalá estemos peleando con los grandes y podamos hacer un buen papel. Vamos todos con mucha ilusión y ganas. Pelearemos por algo grande mirando paso a paso".

El futbolista asturiano destacó la buena temporada del Villarreal reflejada en la convocatoria de Luis Aragonés con tres jugadores, Cazorla, Marcos Senna y Joan Capdevila. "Que tengamos más jugadores que el Real Madrid significa que hemos hecho un buen trabajo", ha subrayado.

"Luis se ha fijado en el Villarreal que ha hecho una gran temporada. Venimos tres jugadores, tiene mérito y es importante para el club. Pellegrini y el club me han felicitado, me han dado la enhorabuena y me han deseado suerte".

Sergio García, del peor al mejor momento de su carrera

Por el contrario, Sergio García ha pasado en unas horas de vivir su momento más amargo, con el descenso a Segunda División con el Real Zaragoza, al más dulce, como novedad en la jornada de convivencia de la selección española, en el primer paso hacia la Eurocopa.

García llegó al hotel de concentración en Barajas con gesto serio, por el dolor reciente de descender con su equipo tras perder en Mallorca, y expectante a la vez ante todo lo nuevo que le esperaba. Luis Aragonés sería el primero en recibirle y darle la bienvenida. "Todavía no asimilo estar con la selección española. Trabajaré mucho para agradar a Luis", manifestó a su llegada el futbolista del Real Zaragoza.

"Es extraño lo que estoy viviendo. Ayer fue un día triste pero ahora mismo sólo quiero pensar en la selección, en nada más. Me vendrá muy bien para aislarme de lo que ha pasado en Zaragoza. Ahora no hay que pensar en nada más que en la selección", agregó.

Sergio espera que "con el paso de los días la cosa vaya mejor" y tendrá seis días para desconectar y descansar antes de concentrarse con España.  Acudirá a la Eurocopa con ganas de debutar con la selección y lograr algo importante. "Vengo a luchar como todos, a ayudar, luego el seleccionador pone a los jugadores y yo intentaré dar lo máximo posible para jugar".

Arbeloa: "La mentalidad adecuada, salir a ganar"

El resto de los convocados llegó sonriente, y algunos, como los jugadores que vienen de la Premier League inglesa, con más relajación por haber acabado la temporada antes.

Entre ellos, el defensa del Liverpool Alvaro Arbeloa llegó a la jornada de convivencia con "muchas ganas de hacerlo bien" y advirtiendo que la "mentalidad  adecuada" del equipo debe ser la de ir a "ganar".

Arbeloa ha subrayado que es "importante" acudir a la Eurocopa con optimismo. "Hay que pensar que hay que ganar, y aunque no hayamos hecho mucho con España, esta es la mentalidad adecuada. De todos modos, somos nosotros los que sabemos que hay que ir poco a  poco, pero el objetivo es ganar", recalcó.