Enlaces accesibilidad

Bennati gana al esprint la tercera etapa del Giro

  • Su compañero de equipo, Pellizotti, se mantiene como líder
  • Etapa marcada por las numerosas caídas
  • Contador se mantiene bien situado en la general y es decimosexto

Por

El italiano Daniele Bennati, del equipo Liquigas, se ha llevado al spirint la tercera etapa del Giro de Italia disputada entre Catania y Milazzo, de 221 kilómetros, en la que su compañero Franco Pellizotti conservó la maglia rosa de líder.

Bennati, de 27 años y profesional desde 2002, alzó los brazos con un tiempo de 5h.37.01, a una media de 39,345 kms/hora. El final fue apretado y por detrás del italiano llegaron los alemanes Erik Zabel (Milram) y Danilo Hondo (Serramenti), segundo y tercero respectivamente.

Un esprint que se desarrolló segundos después de la enésima caída de la jornada, en la que Bennati obtuvo su segunda victoria de la temporada, después de la etapa alcanzada en el Tour de Romandía. El corredor de Arezzo, con una fulminante aceleración final no dio opción a Zabel, a sus 37 años aún con fuerzas para discutir triunfos por velocidad. El español Koldo Fernández (Euskaltel) estuvo en la pelea final y alcanzó la sexta plaza.

El desenlace al sprint no varia las principales posiciones de la general y Pellizotti conserva la prenda rosa de líder, cumpliendo así el doble objetivo del Liquigas, en una jornada memorable, en la que cumplió el trabajo a la perfección. El estadounidense Christian Vandevelde (Slipstream) le secunda a un sólo segundo y Danilo Di Luca, el vencedor de la pasada edición, es tercero a 7 segundos.

El español Alberto Contador se mantuvo a resguardo de las caídas y llegó en la etapa en el puesto sesenta, lejos de los líos del esprint. En la general avanzó al decimosexto lugar a 30 segundos de Pellizotti.

La maratoniana jornada, la última en tierras sicilianas, que coincidió con la primera y aprovechada oportunidad para los esprinters, estuvo animada por seis corredores que nunca inquietaron al pelotón, siempre controlado por el Liquigas del líder Franco Pellizzotti y marcada por las caídas.

Mañana, los ciclista se trasladan al contiente para la disputa de la cuarta etapa entre Pizzo Calabro y Catanzaro,con un recorrido de 187 kilómetros. Los velocistas se verán favorecidos por el trazado de la etapa, a pesar de la existencia de una cima de tercera categoría que puede deleitar a los grandes escaladores.