Enlaces accesibilidad

El Barcelona tendrá que vencer en Tel Aviv si quiere estar en la Final Four

  • Los culés no vencen en Tel Aviv desde 1991, cuando jugaba Epi

El que pase la elimionatoria se enfrentará en semifinales al Montepaschi Siena

  •  

Por
El Barcelona quiere repetir su triunfo del Palau en Maccabi
El Barcelona quiere repetir su triunfo del Palau en Maccabi

El Maccabi Tel Aviv y el AXA FC Barcelona disputan este jueves (19.50) en el pabellón de La Mano de Elías, el tercer y definitivo encuentro de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga, un partido que se podrá ver por La 2. El encuentro decidirá el pase a la 'Final Four' de Madrid en donde el Montepaschi Siena espera ya al vencedor de esta eliminatoria.

Después de salvar el primer 'match-ball' el pasado jueves en el Palau Blaugrana (83-74), el Barça debe concluir su remontada y ganar en Tel Aviv si quiere aspirar a conseguir su segunda Euroliga. En el primer partido en cancha israelí, acabó cayendo por 81-75, aunque tuvo sus opciones de llevarse el partido, lo que refuerza la confianza de los azulgrana.

A pesar de todo, la empresa es complicada, ya que el Barcelona no gana en la pista del Maccabi desde el 19 de diciembre de 1991, en la época de Epi, Jiménez, Norris y compañía. Desde aquella victoria (83-94) del curso 1991-92, el Barça ha perdido en sus últimas cuatro visitas.

Los azulgrana vuelven sabiendo del ambiente hostil que les espera, aunque convencidos de poder doblegar al Maccabi. Xavi Pascual cuenta finalmente con todos sus jugadores para este partido y podrá disponer del ala-pívot turco Ersan Ilyasova, que fue dado de alta tras el entrenamiento en Israel de la lesión en una rodilla que sufrió en el segundo partido. El turco ofreció en el primer partido frente al Maccabi una de sus mejores actuaciones con el Barcelona (22 puntos y nueve rebotes).

A pesar de que equipos como el Panathinaikos o el CSKA Moscú eran más favoritos que el Maccabi para alzarse con el título, el equipo que dirige Zvi Sherf presenta muy buenos números esta temporada en la Euroliga (16 victorias y seis derrotas) y sólo ha perdido dos de los 11 partidos que ha jugado este año como local (Lietuvos Rytas y Olympiacos).

Además de al apoyo de su público, el Maccabi volverá a encomendarse al poderoso juego interior que forman Terence Morris (12,5 puntos y 8,5 rebotes), Esteban Batista (10,8 y 5,5) y Nikola Vujcic (11,7, 4,2 y 3,9 asistencias). Además, el Bara deberá estar atento con Omri Casspi, que firmó 18 puntos y 10 rebotes en el partido del jueves en el Palau.