Enlaces accesibilidad

El Tau se mete en la Final Four por cuarta vez consecutiva

Los vascos vencieron al Partirán de Belgrado por 85-68 en el tercer partido

El próximo rival en semifinales será el CSK de Moscú

Por
Habrá equipo español en la "Final Four"

El Tau Cerámica hizo valer el factor cancha y, tras una gran segunda parte, anuló al Partizán de Belgrado, que fue derrotado por 85-68. La escuadra de Vitoria consigue así su clasificación para la Final entre Cuatro del mes próximo en Madrid por cuarta vez consecutiva desde el año 2005.

Una mala puesta en escena del Tau de salida, con muchos errores en los lanzamientos exteriores y nulo dominio del rebote bajo su propia canasta hizo lo que los serbios se adelantaran con una renta de ocho puntos en el minuto 5 (6-14). El cuarto inicial, muy igualado a partir del m. 7, acabó con una corta ventaja de tres puntos para el equipo de Belgrado (16-19), en medio de un ambiente cargado de gran expectación y mucha tensión en las gradas.

El parcial de 22-13 al término del segundo cuarto, favorable al Tau Cerámica, fue bastante significativo, y como claro indicativo de la excelente defensa realizada por los hombres de Neven Spahija en el segundo período de diez minutos, a cuyo final se llegó con una ventaja de seis puntos para los locales (38-32).

Aunque no bajó el 'pistón' el equipo de Belgrado en el inicio del tercer cuarto, un oportuno triple de Igor Rakocevic para el Tau puso el 43-36 y, a continuación, Tiago Splitter colocó una diferencia de diez puntos en el marcador para los baskonistas (50-40, m. 26). Sin embargo, el 'electrónico' continuó apretado y los baskonitas se resentían cuando el pivote hispano-brasileño Tiago Splitter se sentaba en el banquillo. Al final del m. 30, una escasa ventaja de siete puntos (60-53), dejaba la incertidumbre para el cuarto final.

En los últimos diez minutios, cinco puntos seguidos del alero Pete Mickeal dieron 'oxígeno' del bueno al Tau (67-56, m. 33) y Will McDonald, que por fin despertó de su letargo, puso el 70-56, que luego aumentó Pablo Prigioni tras convertir sus tiros libres como consecuencia de una falta técnica señalada al preparador de los serbios, Dusko Vujosevic (72-56).

Hasta el final de la confrontación, los baskonistas fueron aumentando primero su renta (79-61, m. 37), y luego administrándola con acierto, hasta acabar ganando el tercer partido de la serie de cuartos de final por el tanteo de 85-68.

Sigue la 'Final Four' por La2

Con esta victoria el Tau consigue clasificarse por cuarta vez consecutiva para la Final a Cuatro, que este año se disputará en Madrid, el fin de semana del 2 al 4 de mayo, y podrá verse en directo por La 2.

En el otro partido de la jornada, el CSKA de Moscú logró vencer al Olympiacos por 81 a 56 y será el rival del Tau en una de las dos semifinales de la Final Four.