Enlaces accesibilidad

La zona alta de la tabla se mantiene sin variaciones en la Liga ACB de baloncesto

  • Madrid, Joventut y Tau resolvieron sus partidos
  • Marko Tomas, del Fuenlabrada, fue el MVP

Por
El Madrid sigue de líder
El Real Madrid ve pasar las jornadas manteniendo intacta su ventaja como líder de la fase regular de la Liga ACB de baloncesto.

Jornada sin excesivas sorpresas, la 27ª, en la Liga ACB de baloncesto, en la que el Real Madrid mantiene su ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores. Los de Joan Plaza hicieron valer el factor campo ante el Akasvayu de Marc Gasol (77 - 69), gracias en gran parte a la actuación de su base Raúl López.

Más complicado lo tuvo el DKV Joventut en su visita a Manresa (83 - 85), en un partido en el que la Penya llevó la voz cantante. Sin embargo, los locales estuvieron a punto de dar la vuelta al duelo en los últimos segundos.

El Tau logró una amplia victoria en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante el Gran Canaria (81 - 69), a pesar de no poder contar con Tiago Splitter ni Igor Rakocevic. Los isleños plantaron cara en los tres primeros cuartos, pero los vitorianos lograron un gran parcial al inicio del último que les sirvió para lograr la victoria.

El AXA Barcelona no tuvo piedad en su visita a la cancha del grupo Begar León (61 - 82). El entrenador azulgrana Xavi Pascual se permitió, incluso, dar minutos a sus hombres de banquillo para permitir que descansaran los titulares antes del encuentro con el Maccabi de Tel-Aviv de la Euroliga.

La derrota de los leoneses les coloca al borde del abismo en la lucha por evitar el descenso, sobre todo tras las victorias de MMT Estudiantes frente a Cajasol (101 - 91) y del Fuenlabrada en la cancha del Granada (82 - 86). Estos últimos contaron con un gran Marko Tomas, que acabó como MVP de la jornada.

 

Fallece Sergio Luyk

La 27ª jornada de la ACB se vistió de luto al conocerse la muerte de Sergio Luyk, de 36 años, ex jugador de baloncesto formado en el Real Madrid e hijo de Clifford Luyk, uno de los históricos del club blanco. Tras dejar su carrera deportiva inició una andadura como empresario que se vio truncada por una larga batalla contra el cáncer, que terminó con su vida el 30 de marzo.