Enlaces accesibilidad

Alonso gana dos puestos por una sanción a McLaren

El español, que se clasificó noveno, saldrá séptimo por delante de Hamilton y KovalainenFerrari copa la primera línea de salida, con Massa en la 'pole position'

Por
Massa y Raikkonen abandonan sus coches tras la sesión de clasificación en Malasia
Massa y Raikkonen abandonan sus coches tras la sesión de clasificación en Malasia

El piloto español Fernando Alonso (Renault) partirá mañana desde la cuarta fila de la formación de salida del Gran Premio de Malasia, pese a haber sido noveno en la sesión de clasificación, al haber ganado dos puestos por una sanción contra los dos coches de McLaren-Mercedes, que relega al finlandés Heikki Kovalainen y al británico Lewis Hamilton a la quinta fila

Los Ferrari del brasileño Felipe Massa y del finlandés Kimi Raikkonen, ocuparán la primera fila, mientras que Kovalainen había sido tercero y Hamilton cuarto en la sesión de clasificación.

No obstante, la FIA les ha sancionado con cinco posiciones por obstaculizar a sus rivales, después de que Renault y BMW Sauber se quejaran de que los McLaren fueron "más lentos para ahorrar combustible", cuando había pilotos que todavía "estaban realizando las vueltas rápidas", en referencia a Nick Heidfeld y Fernando Alonso.

Alonso había conseguido en la tercera y definitiva vuelta de clasificación el noveno mejor tiempo, lo que le garantizaba partir por el lado limpio de la pista. El compañero de Alonso en Renault, Nelson Piquet, tan solo ha podido se decimotercero y saldrá desde la séptima fila de la parrilla.

En segunda línea se sitúan ahora el italiano Jarno Trulli (Toyota) y el polaco Robert Kubica (BMW).

El Gran Premio de Malasia se disputará mañana domingo en el circuito de Sepang, a las 15.00 hora local (7.00 GMT; 8.00 hora peninsular española).