Enlaces accesibilidad

El Barça pasa a cuartos de la Euroliga, mientras Madrid y Unicaja se quedan fuera

  • La victoria del conjunto azulgrana deja fuera a los malagueños
  • El Madrid no pudo superar al Olympiacos en Atenas

Por
El Barça, único español en cuartos de la Euroliga
Sólo el Barça ha podido pasar a cuartos de la Euroliga de los tres equipos españoles que llegaban al final de la liguilla de octavos. Unicaja y Madrid han quedado fuera.

Cara y cruz para los equipos españoles en la Euroliga de baloncesto. De los tres equipos que se mantenían en el Top 16, sólo el Axa Barcelona ha pasado a cuartos tras superar al CSKA de Moscú (64 - 62). La victoria de los catalanes ha hecho inútil el triunfo del Unicaja ante la Lottomatica de Roma (79 - 58), mientras que el Real Madrid no ha sido capaz de superar al Olympiacos griego (72 - 63) en Atenas.

 

Al Barça sólo le valía ganar, y lo hizo. Con suspense hasta el último segundo, con un triple fallado por los moscovitas, pero al final se pasó el susto en el Palau y los aficionados celebraron la victoria, y el pase a cuartos, de su equipo. Mientras, en el Martín Carpena de Málaga, la contundente victoria del Unicaja resultaba inútil por cuanto los de Scariolo dependían de la derrota del Barça para poder pasar.

 

Por su parte, el Real Madrid desaprovechó su último cartucho para pasar a cuartos de final de la Euroliga. De haber superado también la siguiente ronda, se habrían metido en la Final Four, que este año se celebra en la capital de España. El escaso acierto de los hombres interiores de los de Joan Plaza, a excepción del belga Hervelle, fue clave en la derrota.