Enlaces accesibilidad

Dúos Increíbles | Baute, Coti, Diana Navarro y Rafa Sánchez siguen buscando: ¿quiénes son los nuevos juniors?

Por
Dúos Increíbles, concursantes del programa 3
Coti, Rafa Sánchez, Diana Navarro y Carlos Baute conocen a los nuevos juniors

Ya lo anunciamos: una de las novedades de la segunda temporada de Dúos Increíbles es que el número de juniors se multiplica por dos y, en vez de ocho jóvenes, participan dieciséis. Y sí, también se duplica la dificultad, la responsabilidad y la tensión de los veteranos a la hora de optar por su dúo favorito. El nivel artístico de todos los talentos emergentes que pisan el escenario del programa es admirable. Por eso, las estrellas consolidadas se lamentan, y mucho, antes de pronunciar el nombre del júnior con el que prefieren formar pareja musical.

Ya hemos conocido a los ocho primeros cantantes noveles de esta edición. De momento, todos están emparejados con un veterano. Repetimos: de momento. En el tercer programa conocemos a otras cuatro promesas que, con su llegada, ponen en riesgo los ocho Dúos Increíbles formados hasta ahora.

Ainoa Buitrago

Esta joven cantautora autodidacta madrileña, como otros muchos artistas de su generación, encontró en los canales musicales digitales el mejor altavoz para darse a conocer a través de covers y temas propios.

Ha compuesto para David Bisbal y, en La Ruta de las Flores, su debut discográfico, cuenta con una colaboración muy especial para ella y para todos los seguidores de Dúos Increíbles: Yoly Saa. ¡Cuántos momentos deliciosos nos regaló junto a Sole Giménez! El dúo, cómo olvidarlo, no empezó de buena manera y acabó tercero en la primera edición de nuestro programa. También ha participado en este primer disco de Ainoa la cantautora Paula Mattheus que, como ella, se incorpora a nuestro programa esta semana. Centrada en la composición de su segundo álbum, reivindica con valentía el papel de la mujer en la industria musical.

Alfred García

Músico multiinstrumentista, compositor, productor e intérprete barcelonés, graba su primer disco con solo 15 años. Su popularidad se dispara tras su participación en el programa Operación Triunfo 2017, donde queda cuarto. El espaldarazo internacional le llega al representar a España en el Festival de Eurovisión 2018. Desde entonces, a sus éxitos con temas propios, se unen sus colaboraciones con artistas tan reconocidos como diversos: U2, Nick Cave, Love of Lesbian, David Bisbal o Aitana, entre otros.

Benidorm Fest - Alfred García canta "Desde que tú estás" en la segunda semifinal

Flavio

Operación Triunfo también es el trampolín profesional de este joven cantante, compositor y pianista murciano, donde es segundo finalista en la edición de 2019. En 2021 publica su primer álbum de estudio, que lleva por título su propio nombre, Flavio, y escala hasta la cima de la lista de discos más vendidos. Trabaja ya en su segundo trabajo discográfico, con un aire más instrumental, y en los dos grandes conciertos, en Madrid y Barcelona, que le esperan para cerrar este 2023, en el que ha llenado en todas las ciudades en las que ha cantado.

Paula Mattheus

Nació en Getxo, Vizcaya, y es una cantautora autodidacta, con letras sensibles y cuidadas. Toca la guitarra y posee una voz muy personal, rota y dulce a la vez. Durante este 2023 ha girado por toda España y ha agotado entradas entre otros lugares, en la sala Riviera de Madrid. También ha triunfado en festivales como El Jardín de las Delicias de Madrid, el Festival de Luz de A Coruña, Polar Sound de Baqueira Beret o Riviera Sound de Tudela.

Ainoa, Alfred, Flavio y Paula. Este es el nuevo equipo de jóvenes artistas que aspiran en el tercer programa a formar pareja con alguna de nuestras estrellas consagradas. Tienen estilos y trayectorias diferentes pero algo en común: llegan con mucho entusiasmo, dispuestos a deshacer alguno de los dúos formados hasta ahora. Acompañados de sus instrumentos, hacen brillar sus voces para conseguir que alguno de los seniors que les ven desde el otro lado de la pantalla apueste por ellos. ¿Provocará alguno la ruptura de un dueto ya creado?

Se viene drama porque los cuatro van a demostrar, con todas sus ganas, que les sobran cualidades para convertirse en el nuevo dúo de estos seniors. ¿Cómo reaccionan los otros juniors al ver las actuaciones de los recién llegados? ¿Qué argumentos emplean para convencer a sus seniors de que no deben separarse? ¿Hay flechazos? ¿Hay rechazos? No es por nada, pero presentimos suspiros, promesas incumplidas, lágrimas, reverencias, regalos inesperados, muchos piropos… y una noche con mucha tensión. Ya veremos cómo acaba todo