Enlaces accesibilidad

Lo nunca visto en Dúos Increíbles, ¡todos hacen match! Así quedan las parejas del programa 2

Por
Dúos increíbles - Temporada 2 - Programa 2

Dúos Increíbles ha vuelto a hacer magia en su segundo programa. Después de los emparejamientos de la semana pasada, con tres flechazos y un descarte, ocho artistas de diferentes estilos y generaciones, con voces distintas, pero igualmente espectaculares, se han emparejado a ciegas. Los veteranos no han dudado al elegir a sus juniors favoritos y, rápidamente, han formado un corazón con sus brazos, conscientes de las cualidades artísticas de los jóvenes que cantaban para ellos a través de una pantalla, sin poder reconocerles ni saber, siquiera, sus nombres reales. Pero la música, y más si es en español y en directo, rompe todas las distancias y se produce el milagro…

José Otero y Paloma San Basilio

Ha sido el primer dúo en formarse. José Otero, que ha elegido el seudónimo de Titanic por su pasión por la mítica película, ha dejado volar su voz con un baladón, "Dígale", de David Bisbal. En cuanto ha comenzado a cantar, Paloma San Basilio ha subido sus brazos en forma de corazón. "Yo ya no me quito el corazón en todo el rato", ha dicho espontánea. No ha sido la única que ha querido formar dúo con él. Pero José, intrigado por saber quiénes están al otro lado y muestran tanto interés, ha elegido a Paloma San Basilio, que ha estado encantada con la interpretación del joven y no ha parado de piropear su voz. La química entre ambos se ha disparado cuando, por fin, se han visto en el escenario, después de cantar en los túneles el tema "Me muero", de La Quinta Estación. Temblando de emoción, Otero se ha sentido en un sueño, agradecido por tener a su lado a una estrella como Paloma San Basilio que está igualmente feliz con su dúo.

Elena Farga y David Summers

Elena Farga ha sido la segunda en entrar en la Music Room. Acompañada de su guitarra, ha versionado un tema de Vetusta Morla, "Copenhague". A David Summers le ha encantado: "Pero de verdad. No solo tu voz y tu sensibilidad sino también tu sentido del humor y tu desparpajo", le ha dicho. Unas palabras que Elena ha agradecido sin poder disimular sus nervios. La cosa se ha complicado cuando David de María ha confesado que a él también le ha enamorado. Además, María del Monte también ha reconocido que le ha gustado "muchísimo", pero piensa que le irá mejor con cualquiera de sus dos compañeros que con ella. Finalmente, Elena Farga ha apostado por el boxeo y ha elegido a David Summers, cuyo seudónimo es Púgil.

Aunque ha insistido, de nada le han servido a Elena sus intentos por averiguar quiénes son los artistas veteranos. Camino del escenario, espera que "el señor con el que me toque hacer el dúo, confíe en mí y tenga buen rollo". Nerviosa, ha reconocido que es la primera vez que canta a dúo "y encima a ciegas". A David Summers también se le ha visto inquieto: "Después de más de 4.000 conciertos, estoy en Dúos Increibles, más ilusionado que nunca". Ya en los túneles, Summers y Farga, han cantado "Princesas", el tema de Pereza. De los cuatro que se había preparado ella, era su favorito. A ambos se les ha visto a gusto. Y Elena, casi segura de saber quién es el veterano con el que acaba de cantar, ha dado enseguida al pulsador. Tras unos interminables segundos de tensión, en los que todos han estado pendientes de la reacción de David Summers, este ha pulsado, se ha encendido la luz verde… y ¡segundo dúo de la noche!

Famous y María del Monte

Famous, o Buñuelo, mientras no se desvele su identidad real, ha entrado en la Music Room en tercer lugar. Ante María del Monte y David de María ha defendido otro temazo, "Solo tú", de Carlos Rivera. La cantante se ha dado prisa en formar corazón con sus brazos y le ha pedido, sin reparo, a David de María: "Estate quietecito". María ha elegido a Famous, no solo porque cante bonito sino porque a ella también le gustan los buñuelos. Ya lanzada, ha dicho que, de este junior, le gusta además su acento y su risa. David de María ha visto que no tiene nada que hacer y ha dejado vía libre a su compañera, que ha salido "muy contenta" en dirección al escenario. No hay duda de que su turmalina le ha dado suerte. En los túneles han cantado una joya de la música en español, "Eres tú", de Mocedades. María del Monte ha sido la primera en pulsar. Famous se ha demorado unos segundos, pero, finalmente, ha apretado el pulsador y ¡tercer dúo!

Julia Medina y David de María

Julia Medina ha cantado ante un solo veterano, David de María, que ha celebrado que la joven haya elegido un pseudónimo con sabor a Andalucía, Cañaílla. Después de sorprenderla con una pregunta sobre las aceitunas, Julia ha interpretado "Abran fuego", de Malú, una artista para la que ambos han compuesto. Antes de salir de la sala hacia el escenario, David ha dicho a Cañaílla que tiene "un alma increíble" y "terciopelo en la voz".

Juntos han versionado el tema "Hawái", de Maluma. David de Maria ha sentido vértigo al cantar al no saber quién está al otro lado y ha reconocido que esta canción le ha sacado de su zona de confort. Por su parte, Julia también está "muy contenta" del resultado. Conscientes de que hay sintonía en sus voces, entre risas, han confesado que "han pasado cosas". Julia y David creen haberse reconocido y en los sofás, el resto de dúos lo tienen claro: van a darle al pulsador, seguro. Pulsa Julia Medina y, enseguida, David de María. ¡Ya tenemos el cuarto dúo de la noche!

En el plató se respira alegría. Y los cuatro dúos, seguros de haber hecho la mejor elección, se intercambian piropos y comparten la ilusión de tener varias semanas por delante para demostrar que son los mejores y que van a por todas para ganar. Pero esta felicidad ha durado poco. Xavi Martínez les ha soltado una noticia inesperada: esos dúos pueden no ser los definitivos. Cuatro jóvenes artistas se incorporarán al programa y pondrán en peligro estas flamantes parejas musicales. Pronto sabremos cómo reaccionan seniors y juniors ante la llegada de los nuevos talentos y qué dúos permanecen unidos y cuáles acaban separándose.