Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nuevo parte de afectados por la "gripe A" en Aragón. Hay dos personas más, con lo que se eleva a 26 el número de pacientes hospitalizados. De ellos, 15 están en las Unidades de Cuidados Intensivos en centros de Teruel y Zaragoza.

El hospital Miguel Servet de Zaragoza aplicará por primera vez en España un test neurológico en un caso de asesinato, es algo así como una máquina de la verdad. Tratarán de averiguar si Antonio Losilla, presunto autor de la muerte de su mujer, conserva en su memoria recuerdos que sólo puede tener el asesino.

Por primera vez en España un juez ha autorizado los resultados de una máquina que analiza la actividad cerebral para intentar esclarecer el caso de la deparición de una mujer en Zaragoza. No será necesario que el acusado de la desaparición responda porque la máquina se podrá guiar por sus reacciones fisicas.

El equipo de cardiólogos del hospital infantil Miguel Servet de Zaragoza ha realizado con éxito una intervención a una niña prematura que tenía un enfermedad congénita rara que le impedía respirar.

Trasla clausura del Congreso Iberoamericano de Cultura celebrado en Zaragoza, Radio 3 ha estado en esa misma ciudad con artistas aragoneses de la talla de Amaral.

Prisión provisional sin fianza para los dos detenidos por los ataques con explosivos en El Pilar. Otros 3 han quedado en libertad con cargos. Estas imágenes difundidas por la policía muestran, al hombre y a la mujer chilenos encarcelados, en las inmediaciones de la Basílica del Pilar, en la estación de autobuses de Zaragoza, o incluso, en el interior de la Basílica de Montserrat, donde según los investigadores tenían pensando atentar. El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco les imputa, entre otros delitos, el de pertenencia a organización terrorista.

La Virgen del Pilar luce ya en Zaragoza el tradicional y colorido manto que crean cada año con sus flores los miles de oferentes ataviados con trajes regionales de todas las comunidades autónomas y de distintos países para honrar a la patrona de la ciudad y de la Hispanidad. Desde primera hora de la mañana, en las calles del centro de la capital aragonesa resuenan las jotas y destacan los colores de los trajes regionales y los ramos de flores que llevan en sus manos las miles de personas que esperan venerar con ellas a la Virgen.

Se ha registrado una explosicón en la basílica de El Pilar que ha obligado a desalojar el templo y a acordonar la zona. Se desconoce el origen de la explosión. Un equipo experto en explosivos está trabajando en el sitio.

Sevilla y Zaragoza son las ciudades con el mejor carril bici de España. Según la OCU, son extensos y están bien conectados unos con otros. Los de Madrid, Las Palmas, Murcia y Málaga suspenden, por ser demasido cortos o porque NO sirven para moverse por dentro de la ciudad.

General Motors España fabricará el modelo Opel Mokka, en su planta zaragozana de Figueruelas a partir de la segunda mitad de 2014, según ha anunciado el presidente consejero-delegado de GM Europa, Karl-Thomas Neumann. El todoterreno Mokka, que hasta ahora solo se fabrica en Corea del Sur, ha sido un éxito desde su lanzamiento, al superar los 110.000 pedidos. El presidente del Gobierno ha dicho que la adjudicación de este nuevo vehículo es "un espaldarazo" al futuro de España y "una de las alegrías más relevantes de los últimos tiempos".