Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tiene más de 200.000 metros cuadrados, 150 tiendas y hasta un lago para patinar en invierno. Está en Zaragoza y se llama Puerto Venecia. La inversión, mayoritariamente británica, ha sido de más de mil millones de euros. Sus responsables calculan que se crearán unos 4.000 empleos, y otras 2.000 personas trabajaron en su construcción. A pesar de la caída del consumo, en España no dejan de abrir centros comerciales, hay ya 530, facturan 38 mil millones de euros y emplean a más de 300.000 personas. Aunque el verano ha sido bueno, el sector espera una caída en las ventas del 2% para este año. Hoy, en Zaragoza, han abierto el centro más grande de Europa.

Está tarde la policía ha encontrado el cadáver de la joven desaparecida desde el pasado sábado, todo apunta a que el autor de su muerte es un amigo suyo que se suicidó dejando una nota en la que aseguraba que había matado a una mujer de su entorno.

Según un informe que se ha conocido hoy, Madrid, Barcelona, Vitoria, Zaragoza y Málaga están entre las ciudades españolas más sostenibles. El estudio tiene en cuenta movilidad, tratamiento de residuos y consumo de energía, entre otros factores.

¿Debe cobrar Cecilia derechos de autor por su fallida restauración del Ecce Homo de la iglesia parroquial de Borja? Sobre esto han debatido Paco Nadal, a favor, y Ketty Garat, en contra. Tanto en la encuesta como en las llamadas ha ganado el sí.

Los que quieran ver de cerca el Ecce Homo de Borja, en Zaragoza, tendrán que pagar un euro. La fundación encargada de la conservación del santurario ha tomado esta medida para recaudar fondos. Los abogados de Cecilia Giménez, la vecina que transformó la pintura, estudian reclamar derechos de autor.

Buenas comunicaciones, proximidad a Zaragoza y las ayudas públicas fueron determinantes para instalarse en Aragón. General Motors invirtió 200 mil millones de pesetas y en poco más de dos años el Rey Don Juan Carlos inauguraba la "planta mas grande y más moderna de la multinacional en Europa. Era el 5 de noviembre de 1.982. El Corsa fue el modelo más popular de la compañia y la factoria de Figueruelas el motor economico de Aragón, con 8.000 empleados directos y más de medio centenar de empresas auxiliares. El 25 aniversario vino la incertidumbre. La venta a Magna no se llevó a cabo y aunque con reajustes de plantilla la multinacional continuo con las inversiones en Figueruelas. En estos momentos fabrica el modelo Meriva y el Corsa del que se han vendido 12 millones en 30 años.

Zaragoza ha sido tomada por los grafiteros... Spray en mano estos artistas urbanos han decorado las calles del centro de la ciudad. Imágenes a la vista de todos que como obras de arte reciben la visita guiada de cientos de curiosos

Primera muestra creativa organizada por Bodega Pirineos y Bodega Salmau, en colaboración con ZZ Producciones, en Zaragoza. Se trata de una inciativa para dar a conocer la obra de los artistas aragoneses, como un referente para la creatividad aragonesa.

Con la fiesta de la vendimia arrancaba anoche la recogida de la uva en Cariñena, en Zaragoza. Una de las denominaciones de origen más antiguas de España y una de las que más vende fuera de nuestras fronteras. Exportan el 70 por ciento de su producción y sus caldos ya han conquistado a 47 países.

El incendio que ha quemado más de mil hectáreas en la sierra de Madrid está bajo control y ahora buscan al culpable o los culpables. La investigación está bastante avanzada, según el gobierno autonómico. Mientras, en Zaragoza, los vecinos de Talamantes, han regresado a sus casas tres días después de su desalojo.

Las cuadrillas terrestres del operativo de extinción del incendio declarado hace tres días en la zona de Moncayo, en Zaragoza centran los trabajos para el control del fuego que ha arrasado 3.500 hectáreas de las que alrededor de 300 corresponden al Parque Natural de Moncayo.

Fuentes del Gobierno aragonés a las que cita Efe han explicado que el fuego está estabilizado después de tres días de intensa lucha contra las llamas del amplio contingente humano desplegado en la zona, aunque no extinguido ni controlado debido a la presencia de ascuas sobre el terreno afectado que podrían originar nuevos focos.

En la zona afectada trabajan desde primeras horas de la mañana una decena de cuadrillas terrestres -el doble de las utilizadas durante la pasada noche para refrescar el terreno afectado- para arrojar agua sobre las brasas y evitar así que las brasas originen nuevos brotes de las llamas.

Los responsables del operativo no autorizaron, sin embargo, volver a sus casas al medio centenar de vecinos del núcleo de Talamantes que fueron desalojados ante la cercanía de las llamas a su población.

Las fuentes citadas han explicado que estos vecinos, tras pasar tres noches fuera de sus viviendas, podrán regresar a sus casas este jueves, a partir de las 10.00 horas, si no se producen cambios significativos en la evolución del incendio.

El incendio que se reavivó este lunes en Talamantes, Zaragoza, sigue sin control tras quemar 2.500 hectáreas, 200 de ellas del Parque Nacional del Moncayo. Los medios aéreos se han incorporado a primera hora del este martes a las tareas de extinción. Hay medio centenar de desalojados que siguen sin poder volver a sus casas.

Un equipo de restauradores analiza hoy en Borja, Zaragoza, el EcceHomo al que una vecina del pueblo, preocupada por su estado, intentó reparar. El dictamen de los expertos se hará esperar mientras el caso sigue ocupando titulares en medios de comunicación.

Decenas de ciudadanos han tenido que guardar cola hoy durante la romería al santuario de Nuestra Señora de la Misericordia de Borja para fotografiarse con la pintura del eccehomo, cuya "restauración" fallida ha dado la vuelta al mundo y ha sido el fenómeno estrella de las redes sociales.