Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El autocar ha caído desde un paso elevado de la A-68 con un grupo de trabajadores que volvían del trabajo a sus casas. Hay 38 heridos, de los que ocho están ingresados en ciudados intensivos.

El teniente de alcalde de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha comentado que "es una suerte que el autobús haya caído de pie... si no, los resultados hubieran sido peores". Asimismo,ha comentado que 8 trabajadores se encuentran heridos de gravedas y que todos están recibiendo asistencia sanitaria en varios hospitales de la ciudad. (26/11/2010).

Ocho trabajadores de General Motors han resultado heridos de gravedad tras el accidente sufrido por el autobús en el que volvían a Zaragoza después de trabajar en el truno de noche. Otros 30 empleados, que también viajaban en el autocar han resultado heridos de diversa consideración. El siniestro se ha producido sobre las 6.35 de este viernes, cuando el autocar ha caído desde una altura de ocho metros, según parece al intentar evitar la colisión con otro vehículo.

Imágenes de una fosa, en aquel momento aún sin exhumar, en el cementerio de Movera (Zaragoza), extracto emitido el 13 de noviembre de 2010 en el reportaje "Los nombres de la memoria" de Informe Semanal. Incluye el testimonio de Samuel, que lleva años esperando poder abrir la fosa donde se encuentran los restos de su padre, junto a su tío y otros dos vecinos.

Puedes descubrir más historias de las fosas de la Guerra Civil y el franquismo en el especial de RTVE Noticias

Entrevista a Pedro Villasol, quien fuera administrador del cementerio de Torrero (Zaragoza) en 1979, emitida el 13 de noviembre de 2010 en el reportaje "Los nombres de la memoria", de Informe Semanal. Ese año, se localizó una fosa común en dicho cementerio casi de forma casual, cuando varias familias navarras buscaban a sus hijos fusilados en la Guerra Civil.

En los libros de defunciones, Villasol advirtió que la mortalidad se disparaba en julio de 1936, año en que estalló la contienda: "Si la mortandad antes de la guerra (...) era de ocho o diez muertos diarios, (...) a partir de julio había 67, 71...". Y casi siempre, contaba a las cámaras de TVE, los fallecidos eran hombres.

Puedes descubrir más historias de las fosas de la Guerra Civil y el franquismo en el especial de RTVE Noticias

A las nueve de esta mañana se ha vuelto a abrir la Capilla ardiente de José Antonio Labordeta, después de que ayer miles de personas pasaran por la Cortes de Aragón para despedirle.

José Antonio Labordeta, el autor de 'Canto a la Libertad', el hombre televisivo de 'Un país en la mochila', el diputado cascarrabias que mandó "a la mierda" a la bancada popular en un debate parlamentario, fue un hombre escéptico y socarrón, de mil facetas, que durante cuarenta años lanzó aldabonazos a la dignidad y a la conciencia de los aragoneses. (Efe)

Unas 70 personas han iniciado hoy un viaje a pie desde la Plaza del Pilar de Zaragoza en dirección a Bruselas en protesta por la reforma laboral. Recorrerán 1.700 kilómetros en 45 etapas. Los participantes critican los recortes sociales que, dicen, está aplicando el Gobierno español. Durante la marcha, está previsto que se vayan sumando personas de otros países.

El festival Luna Lunera contó este sábado con la actuación de Maika Makovski. Fue todo un éxito el concierto de esta artista mallorquina, con raíces en la cultura andaluza y macedonia, y anclada en Nueva York. También arrasó el artista británico Nick Lowe en este festival aragonés, que desde mediados de julio se celebra en Sos del Rey Católico, en Zaragoza. Con su estilo new wave disfrutaron los asistentes a este festival, que se clausurará el próximo fin de semana (08/08/10).

El Festival Luna Lunera, que se celebra en la localidad zaragozana de Sos del Rey Católico, tiene un cartel "de lujo" para este fin de semana, con las actuaciones de Marah y The Brew (6 de agosto), Maika Makovsky y Nick Lowe (7 de agosto) y Drive by Truckers y Los Madison (8 de agosto).

Concierto histórico dentro del festival luna lunera. Loquillo actuó anoche en el festival, que, desde 2002, se celebra todos los veranos en Sos del Rey Católico, en Zaragoza. Ha sido la única vez en que se ha visto juntos a Loquillo y Miguel Ríos, justo una actuación que sirve de despedida no oficial al cantante granadino.