Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El PSOE celebra este fin de semana en Zaragoza su convención Autonómica, con una cerrada defensa de las autonomías, frente a la tesis del PP, que dicen, lo cuestiona. El cónclave, en el que participan los candidatos socialistas en las elecciones autonómicas, llega tras el acuerdo de las pensiones del gobierno con sindicatos y empresarios. Los socialistas han pedido al PP que se sume al acuerdo y han reivindicado el líderazgo de Zapatero. (29/01/2011)

Un hombre de 50 años ha sido detenido en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros como supuesto autor de los delitos de detención ilegal y de malos tratos en el ámbito familiar, tras haber retenido a su esposa en su domicilio durante más de un año. La detención de M.S., vecino de la citada localidad y de nacionalidad senegalesa, tuvo lugar el pasado martes después de que agentes de la Guardia Civil encontraran a la mujer en el interior del domicilio familiar, tumbada en la cama de una de las habitaciones, en cierto estado de aturdimiento.

El autocar ha caído desde un paso elevado de la A-68 con un grupo de trabajadores que volvían del trabajo a sus casas. Hay 38 heridos, de los que ocho están ingresados en ciudados intensivos.

El teniente de alcalde de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha comentado que "es una suerte que el autobús haya caído de pie... si no, los resultados hubieran sido peores". Asimismo,ha comentado que 8 trabajadores se encuentran heridos de gravedas y que todos están recibiendo asistencia sanitaria en varios hospitales de la ciudad. (26/11/2010).

Ocho trabajadores de General Motors han resultado heridos de gravedad tras el accidente sufrido por el autobús en el que volvían a Zaragoza después de trabajar en el truno de noche. Otros 30 empleados, que también viajaban en el autocar han resultado heridos de diversa consideración. El siniestro se ha producido sobre las 6.35 de este viernes, cuando el autocar ha caído desde una altura de ocho metros, según parece al intentar evitar la colisión con otro vehículo.

A las nueve de esta mañana se ha vuelto a abrir la Capilla ardiente de José Antonio Labordeta, después de que ayer miles de personas pasaran por la Cortes de Aragón para despedirle.

José Antonio Labordeta, el autor de 'Canto a la Libertad', el hombre televisivo de 'Un país en la mochila', el diputado cascarrabias que mandó "a la mierda" a la bancada popular en un debate parlamentario, fue un hombre escéptico y socarrón, de mil facetas, que durante cuarenta años lanzó aldabonazos a la dignidad y a la conciencia de los aragoneses. (Efe)

Unas 70 personas han iniciado hoy un viaje a pie desde la Plaza del Pilar de Zaragoza en dirección a Bruselas en protesta por la reforma laboral. Recorrerán 1.700 kilómetros en 45 etapas. Los participantes critican los recortes sociales que, dicen, está aplicando el Gobierno español. Durante la marcha, está previsto que se vayan sumando personas de otros países.