En Aragón, el acuerdo entre PSOE y las candidaturas impulsadas por Podemos permitirá a estas gobernar en Zaragoza y a los socialistas en el consistorio de Huesca. Los populares mantienen Teruel.
Se cumplen tres meses de la crecida del Ebro que obligó a la evacuación de Boquiñeni, en Zaragoza. Sus vecinos siguen esperando unas compensaciones que aún no llegan, mientras todavía son visibles los destrozos, y siguen pidiendo la limpieza del Ebro.
Es Nena, la mejor perra rastreadora de la policía. Forma parte de la unidad de guías caninos de Zaragoza y ha colaborado en la detención de 30 personas en operativos contra el narcotráfico.
- Sánchez pide a Rajoy que pregunte a los parados si no hablan todavía del paro
- Rajoy insiste en que hay que "perseverar" en las políticas del Partido Popular
- Pide ganar con "todos los votos" y alerta de los "votos perdidos para el empleo"
Los efectivos de emergencias españoles que han participado en la búsqueda de los españoles desaparecidos 47 militares de la UME y 12 guardias civiles han vuelto junto a 7 repatriados, 5 españoles y dos argentinos. El avión aterrizaba en la base aérea de Zaragoza. A pie de pista les recibía el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
Luto en Ejea de los Caballeros en Zaragoza por la muerte de dos hermanos de dos y cinco años en un incendio. Los cadáveres ya están en el anatómico forense de la ciudad donde se les practicará la autopsia en las próximas horas. El abuelo de los menores, que también resultó herido en el incendio continúa ingresado.
- Los dos menores fueron rescatados en parada cardiorrespiratoria
- El abuelo de ambos ha sido traslado herido grave en helicóptero
Un hombre de 73 años, que permaneció atrincherado durante más de doce horas en su casa, ha muerto en un tiroteo con agentes de la Guardia Civil, a los que recibió a tiros, durante el asalto al domicilio en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros.
El fallecido, José Luis Cerdán, se atrinchero tras disparar y herir el miércoles por la tarde con una escopeta a la pareja de su hija y posteriormente a un miembro de la Guardia Civil.
A otro agente le ha herido durante el asalto, que llevaron a cabo, tras infructuosas negociaciones, efectivos de la Unidad Especial de Intervención (UEI) a las 08.05 horas.
- En el tiroteo ha resultado también herido un agente de la Guardia Civil
- El hombre permaneció atrincherado en su casa durante más de doce horas
- Antes había disparado presuntamente a la pareja de su hija y a otro agente
- El yerno ha sido ingresado en estado grave en la UCI del Clínico de Zaragoza
El hombre, de unos 70 años, que presuntamente ha disparado a la pareja de su hija y a un agente de la Guardia Civil, continúa atrincherado este jueves en su casa en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) doce horas después del suceso, sin que por el momento haya podido acceder nadie al domicilio.
Hoy unas 2.000 personas se han manifestado en Zaragoza para reivindicar la limpieza integral del cauce del Ebro. Convocadas por la Asociación por las Inundaciones del Ebro han pedido medidas para evitar los daños que sufren los pueblos ribereños cada vez que aumenta el caudal.
Una sastrería de Utebo, en Zaragoza, ha confeccionado dos trajes de torera para la cantante estadounidense Madonna, que prevé lucirlos en su próxima gira.
Los reyes Felipe y Letizia han aprovechado su visita a la capital aragonesa para mostrar su solidaridad con los afectados por la crecida del Ebro y se han reunido con los acaldes de las poblaciones más afectadas.
Los reyes Felipe y Letizia, se han interesado este martes por el estado de los municipios aragoneses afectados por la crecida extraordinaria del Ebro, así como por las soluciones para paliar los daños y evitar que se vuelvan a producir afecciones a los cascos urbanos y a las explotaciones ganaderas. De visita en Zaragoza, para inaugurar la exposición 'Fernando II de Aragón. El rey que imaginó España y la abrió a Europa' y visitar el 'Museo Goya. Colección Ibercaja', se han reunido previamente durante unos 20 minutos con el jefe de Protección Civil del Gobierno de Aragón y con los alcaldes de Gelsa, Boquiñeni y Velilla (10/03/15).
En Zaragoza, los vecinos del barrio de Alfocea han podido regresar a sus casas aunque no podrán aún quedarse en ellas. Se han encontrado un paisaje desolador y todavia hay inmuebles donde queda más de un metro de agua.
Los fallecidos son dos chicas de 20 años y un chico de 28. Además, otras tres personas han resultado heridas de gravedad. Ha ocurrido muy cerca de Tarragona.
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se ha reunido este viernes con los alcaldes de los municipios afectados por las inundaciones causadas por la crecida del Ebro, a los que ha trasladado el plan de ayudas aprobado por el Consejo Ministros para paliar los daños. Rajoy, ha garantizado "rapidez" en la aplicación de las medidas aprobadas por el Ejecutivo para hacer frente a los daños.
Los embalses de la Cuenca del Ebro acumulan tras la crecida 6.177 hectómetros cúbicos de agua y se encuentran al 82% de su capacidad, muy por encima de la media de los últimos diez años.
Las organizaciones de agricultores afectados por las inundaciones piden una mejor regulación del Ebro y dudan de las ayudas prometidas por el Gobierno, porque todavía no han cobrado las de los daños de la riada de 2013. Se calcula que hay unas 45.000 hectáreas de cultivo afectadas, aunque regantes y agricultores continúan evaluando los daños.
La punta de la crecida extraordinaria del Ebro ha alcanzado ya la Ribera Baja, dejando nuevamente miles de hectáreas anegadas a su paso y causando inquietud, aunque después de los desalojos de este fin de semana no ha sido finalmente necesario evacuar nuevos pueblos.
Durante todo el día ha habido reuniones permanentes en el Centro de Coordinación Operativa de Emergencias (CECOP) para determinar la necesidad o no de evacuar a los 2.500 habitantes de Pina de Ebro, una decisión que se ha pospuesto hasta en dos ocasiones, pero finalmente a las 19.00 horas se ha decidido no ordenar el desalojo.