Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El incendio forestal que está arrasando las Cinco Villas, al norte de Zaragoza, se ha estabilizado, aunque en cualquier momento se puede reavivar el fuego por el cierzo y las altas temperaturas en la zona, que alcanzarán los 40 grados. Hay en la zona 500 efectivos y 26 medios aéreos en un incendio que ya ha calcinado unas siete mil hectáreas.

Medios de extinción luchan  contra un fuego que se ha declarado en la comarca zaragozana de las Cinco Villas a las cinco de la tarde. Se ha decidido, por precaución, la evacuación de las  localidades de Asín, Orés y Farasdués. El fuego comenzaba a las cinco de la tarde por causas que todavía se desconocen. y lo hacía con una enorme violencia en una zona muy complicada y en una tarde de tremendo calor. 

El nuevo alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, de Zaragoza en Común, cree que la polémica suscitada en torno a unos tuits publicados por el concejal Guillermo Zapata en 2011 "empieza a ser una caza de brujas". "Esta situación debería ser cortada de raíz, porque lo que hay que controlar es la ejemplaridad una vez que se asume el cargo y en el trabajo de responder a la ciudadanía, de los programas", argumenta (15/06/15).

Se cumplen tres meses de la crecida del Ebro que obligó a la evacuación de Boquiñeni, en Zaragoza. Sus vecinos siguen esperando unas compensaciones que aún no llegan, mientras todavía son visibles los destrozos, y siguen pidiendo la limpieza del Ebro.

Los efectivos de emergencias españoles que han participado en la búsqueda de los españoles desaparecidos 47 militares de la UME y 12 guardias civiles han vuelto junto a 7 repatriados, 5 españoles y dos argentinos. El avión aterrizaba en la base aérea de Zaragoza. A pie de pista les recibía el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. 

Luto en Ejea de los Caballeros en Zaragoza por la muerte de dos hermanos de dos y cinco años en un incendio. Los cadáveres ya están en el anatómico forense de la ciudad donde se les practicará la autopsia en las próximas horas. El abuelo de los menores, que también resultó herido en el incendio continúa ingresado.

Un hombre de 73 años, que permaneció atrincherado durante más de doce horas en su casa, ha muerto en un tiroteo con agentes de la Guardia Civil, a los que recibió a tiros, durante el asalto al domicilio en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros.

El fallecido, José Luis Cerdán, se atrinchero tras disparar y herir el miércoles por la tarde con una escopeta a la pareja de su hija y posteriormente a un miembro de la Guardia Civil.

A otro agente le ha herido durante el asalto, que llevaron a cabo, tras infructuosas negociaciones, efectivos de la Unidad Especial de Intervención (UEI) a las 08.05 horas. 

Hoy unas 2.000 personas se han manifestado en Zaragoza para reivindicar la limpieza integral del cauce del Ebro. Convocadas por la Asociación por las Inundaciones del Ebro han pedido medidas para evitar los daños que sufren los pueblos ribereños cada vez que aumenta el caudal.