Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Rull, Mundó, Arrimadas, Iceta, Domènech, Albiol y Vidal debaten en La Sexta
  • Los favoritos Junqueras y Arrimadas no encontrarían apoyos para gobernar
  • Mundó le dice a la cara a Rull que su candidato es Junqueras y no Puigdemont
  • Arrimadas le pide la abstención a Domènech, que le contesta con un claro 'no'
  • Iceta cierra la posibilidad de tripartito: "Ni yo voy a apoyar a ERC, ni ERC a mí"

El candidato del PPC en las elecciones catalanas del 21D, Xavier García Albiol, ha reivindicado que ser catalán "no es llevar un lazo amarillo, tener la 'estelada' colgada en el balcón o ir a una manifestación en Bruselas y hablar mal de Cataluña y hablar mal de España", sino "respetar a quien no piensa como tú".

Desde Santa Coloma de Gramenet, la CUP ha acusado a los partidos constitucionalistas de engañar a la gente para asustarles ante la independencia. Y afirman que Cataluña siempre será tierra de acogida.

El candidato del PPC a la Generalitat de Cataluña, Xavier García Albiol, ha calificado la propuesta del socialista Miquel Iceta de indultar a condenados por su participación en el proceso independentista de "grave error", y ha añadido que de materializarse dificultaría un posible acuerdo entre los partidos constitucionalistas, tras las elecciones catalanas del 21-D.

Así lo ha manifestado Albiol, en una entrevista en Los Desayunos de TVE en la que ha asegurado en relación a pactos tras los comicios, que su partido los facilitará porque son los únicos "previsibles y fiables" y no muestran división.