Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los indecisos: la clave de las elecciones. Hay muchos ciudadanos (cuatro de cada diez) que no saben a quién van a votar y en su mano podría estar inclinar la balanza. Es una información de Daniel Bermejo.

El PSOE ganaría las elecciones generales del 28 de abril obteniendo entre 123 y 138 escaños, lo que le permitiría gobernar contando únicamente con el apoyo de Unidas Podemos y Compromís (o con un Ciudadanos que obtendría entre 42 y 51 escaños). El PSOE duplicaría en escaños al PP (66-76 escaños). La suma del bloque de PP, Ciudadanos y Vox obtendría una horquilla entre 137-164 diputados, mientras que la de PSOE y Podemos oscilaría entre 157-181 diputados, dentro de la mayoría absoluta en el mejor de los escenarios para Pedro Sánchez y si cuenta con el apoyo de Compromís.

Cada tres dies mor a Catalunya una persona en accident a la carretera. Ho ha donat a coneixer el Servei Català de Trànsit amb les dades corresponents al periode que va entre el gener i el març d'aquest 2019, quan van morir 36 persones en 35 sinistres.

Del cap de setmana presó provisional per una de les 7 persones detingudes dissabte a Barcelona en els aldarulls registrats en contra d'una concentració de VOX. Els parlarem del càncer de colon, el més freqüent a Catalunya. Aquest diumenge s'ha commemorat el dia dedicat a aquesta malaltia amb el cribatge i la investigació com a punts d'especial atenció.

I els parlarem entre d'altres qüestions de dues exposicions: una al MACBA al voltant de la dimensió cultural, social i política de la SIDA i l'altra, la de KUBRICK que ha tancat portes aquest diumenge al Centre de Cultura Contemporànea de Barcelona com la més visitada de la seva història.

En clau esportiva el colombià Miguel Angel López ha guanyat la noranta-novena edició de la Volta a Catalunya.

La manifestación convocada por los Comités de Defensa de la República (CDR) y otros grupos del movimiento independentista contra un acto de Vox en Barcelona se ha saldado con cinco detenidos, varios heridos y numerosos incidentes entre manifestantes y Mossos d'Esquadra en los alrededores de la plaza de España, donde se ha celebrado el acto del partido que lidera Santiago Abascal.

Grupos de manifestantes convocados por los CDR, la CUP y otras organizaciones independentistas a través de las redes sociales han protagonizado incidentes este sábado en Barcelona al arrojar objetos a agentes de los Mossos d'Esquadra y quemar contenedores. Han salido a la calle en contra de un acto político organizado por Vox en la capital catalana.

Elecciones 2019: En los escaños del próximo Parlamento habrá muchos diputados que no son políticos. Entre las caras nuevas que podrían entrar hay toreros, periodistas, militares o empresarios. Los fichajes sopresa han marcado la confección de las listas de los partidos, que se cerraron la pasada medianoche y que este miércoles se publicarán completas en el BOE. En las listas del PP, que Génova ha definido como la "renovación tranquila" que representa Pablo Casado, hay independientes ocupando puestos de salida mientras que los dirigentes del partido van más abajo. También en Ciudadanos hay independientes mejor posicionados que los que han sido primeros espadas, mientras que, en el PSOE, que aprobó sus listas hace dos semanas, las preguntas se centran ahora en los posibles pactos despues del desliz de Ábalos apostando por Ciudadanos. Finalmente, Vox, que ha cesado a su presidente en Granada, cuentan para Barcelona con el torero Serafín Marín, que actuó en la última corrida en la Monumental.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha asegurado que el partido de ultraderecha pedirá una certificación de antecedentes penales a sus afiliados tras conocerse que un miembro de Toledo estuvo en prisión porque dejó discapacitado a un profesor de la Universidad de Valencia. "Haremos todo ese control para que este tipo de personas no entren", ha asegurado en una entrevista en La Noche en 24 Horas.