Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha insistido este miércoles en su deseo de "llegar a un acuerdo" con su "socio preferente", el PP, para formar un Gobierno que no incluya a Vox en ninguna de sus estructuras. Además, ha asegurado desconocer el acuerdo al que se refiere la formación de ultraderecha, pero ante el que advierte: "Si se han firmado cosas que contravienen lo acordado (entre Ciudadanos y PP) hará incompatible un Gobierno de Ciudadanos y PP".

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha reiterado este miércoles que su formación firmó un pacto con el PP que incluye su entrada en el Gobierno de la Comunidad en "proporción" a los votos que tienen, según ya anunciara este su candidata, Rocío Monasterio. En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Ortega Smith ha confiado en que se cumpla dicho acuerdo porque "cuando alguien pacta algo, tiene que ser serio, ser responsable y tiene que cumplirlo". También ha reprochado a los 'populares' de Andalucía que no se haya cumplido lo que firmaron cuando el pacto de investidura.

El Partido Popular ha firmado un preacuerdo de gobernabilidad en la Comunidad de Madrid con Vox, aunque niega un reparto de consejerías, tal y como ha asegurado la candidata del partido de extrema derecha, Rocío Monasterio, tras la constitución de la Asamblea de Madrid. Un primer pacto del que se desmarca Ciudadanos, tal y como ha dicho su líder, Albert Rivera, que ha afirmado que su partido no firmará ningún acuerdo que incluya a Vox en el Ejecutivo regional.

Vox anuncia un preacuerdo con el PP para entrar en el Gobierno de Madrid e insta a Ciudadanos a sumarse al pacto. Por su parte, Ignacio Aguado, líder de los naranjas en Madrid se opone a la entrada de Monasterio en el Ejecutivo.

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha anunciado este martes que ha firmado un pacto con la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, para entrar en un futuro gobierno regional en función de los votos que ha conseguido en las
pasadas elecciones.

Alberto Castillo, diputado de Ciudadanos, ha obtenido la presidencia de la Asamblea Regional de Murcia gracias a un acuerdo con el Partido Popular, que ha votado a favor del candidato. Por su parte, Vox ha votado en blanco y ha recibido un puesto en la mesa cedido por el PP. De este modo, la mesa queda formada por dos representantes del PSOE, uno de Ciudadanos, uno del PP y uno de Vox, mientras que Podemos se queda fuera.

El diputado de Ciudadanos Juan Trinidad ha sido este martes elegido presidente de la Asamblea de Madrid con los votos de su grupo, del PP y de Vox en el Pleno de constitución del Parlamento madrileño, tras el acuerdo entre las tres formaciones. Finalmente el centro derecha tendrá mayoría absoluta en este órgano, pues PP, Cs y Vox se quedan con cinco puestos y el PSOE, solo con dos.