Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Vox ha vuelto a frustrar la investidura del candidato 'popular' Fernando López Miras como presidente de la Región de Murcia por su desencuentro con Ciudadanos. López Miras ha obtenido 23 votos en contra y 21 a favor en la segunda sesión de investidura después de no haber logrado la presidencia en la primera votación celebrada el pasado martes. Vox ha vuelto a frustrar la investidura del candidato 'popular' Fernando López Miras como presidente de la Región de Murcia por su desencuentro con Ciudadanos. López Miras ha obtenido 23 votos en contra y 21 a favor en la segunda sesión de investidura después de no haber logrado la presidencia en la primera votación celebrada el pasado martes.

Ciudadanos se ha sentado por primera vez con Vox y el PP. Ha sido en Murcia, y la reunión ha terminado sin acuerdo para apoyar al candidato popular en esa comunidad, Fernando López Miras. Vox dice que Ciudadanos acepta sus condiciones pero que no las quiere firmar, así que dan por rota las negociaciones y volverán a votar 'no' en la investidura. Desde el partido naranja, aseguran que solo han ido para exponerles su acuerdo con el PP y no para negociar.

El PP, Ciudadanos y Vox se han sentado a negociar por primera vez hoy para intentar logra un acuerdo in extremis para que López Miras sea presidente en Murcia. La conversación no ha sido del todo fructífera y la formación de extrema derecha se ha levantado de la negociación y sigue manteniendo su negativa.

En Murcia, el candidato del PP a la presidencia, Fernando López Miras, se enfrenta a la segunda votación para su investidura. Necesita mayoría simple y, al menos, la abstención de Vox. Después de insultos en la red y de la tensión en las ultimas horas, desde las nueve y media están sentados a una misma mesa representatnes de PP, Cs y Vox. Sin embargo, desde el partido naranja niegan estar negociando con Vox e insisten en que no buscarán acuerdos programáticos con este partido.

La política sigue marcando estos días la actualidad informativa con los distintos pactos que están alcanzando los partidos en las Comunidades Autonómas donde se celebraron elecciones el pasado 26 de mayo. Este jueves estaremos muy pendientes de Murcia, donde la investidura del popular Fernando López Miras no está garantizada. Todo depende de lo que decida VOX a última hora cuyos votos son imprescindibles.

La batalla por la investidura fallida del popular López Miras en Murcia se ha trasladado a Twitter. Vox sorprendía esta tarde insultando a Rivera, le llamaba "acojonado y sinvergüenza" y le acusaba de lamerle el culo a Macron. Ciudadanos ha contestado con un "qué nivel, Maribel" y con el vídeo de Locomía "Loco vox". Girauta le dice además a Vox, si todavía se preguntan por qué no negocian con ellos. Al final de la tarde, en otro tweet Vox se ha excusado diciendo que aún teniendo razón tienen que vigilar el lenguaje. Todo ha comenzado cuando Ciudadanos ha acusado a Vox de alinearse con PSOE y Podemos mientras ellos exigen un pacto con PP, pero también con Ciudadanos. El Partido Popular que se juega dos presidencia ha intentado mediar, les pide dejar los insultos y trabajar para que el socialismo no gobierne. El tiempo apremia este jueves se dará la segunda votación de investidura en Murcia y en Madrid el debate comenzará el día 10, de momento, sin candidato.

Vox ha interpuesto una querella en la Audiencia Nacional contra el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, a quien acusan de un delito de "colaboración con organización terrorista", en referencia a ETA, de "revelación de secretos" y de "omisión del deber de perseguir delitos".

Vox podría tomar medidas disciplinarias contra el que fue su candidato a la Junta de Andalucía, el juez Francisco Serrano, que se reafirma en sus críticas a la sentencia del Supremo sobre La Manada, pero dice que algunos de sus comentarios no los escribió él. El partido considera un desafío la actitud del presidente de su grupo parlamentario en Andalucía y avisa: "Si persiste en esta actitud pues es probable que el Comité Ejecutivo Nacional tenga que tomar algún tipo de medida". Serrano ha anunciado que ha cogido una baja médica de al menos un mes para recuperarse de lo que él considera un "linchamiento mediático" por sus opiniones.