Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Parece que se desbloquea la investidura en la Comunidad de Madrid, que la popular Isabel Díaz Ayuso será la nueva presidenta. Ciudadanos, acepta, ve con buenos ojos, la última oferta que han hecho los de VOX para darles su apoyo. Un documento de propuestas que ya no pide eliminar leyes LGTBI.

La líder de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha presentado a PP y Ciudadanos un "documento definitivo" [consulta el .pdf] para apoyar la investidura de la popular Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la región "bajo la premisa" de que tanto PP como CS "acepten introducir sus puntos" en su programa de Gobierno. Según Monasterio, el documento no es una novedad para ambas formaciones y ha asegurado que se trata de propuestas que "ambas partes pueden asumir".

El candidato popular en la región de Murcia, Fernando López Miras, ha sido investido presidente con los 26 votos a favor de PP, Ciudadanos y Vox frente a los 16 en contra de PSOE y Podemos. Tras una primera investidura fallida a primeros de mes, la candidatura de López Miras ha prosperado en esta segunda ocasión después de que los populares y Cs asumieran un documento con propuestas de Vox para la legislatura en la que gobernarán en coalición.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha dicho durante el debate de investidura de Pedro Sánchez que su partido no apoyará "nunca" a "la marioneta que quieren colocar al frente del gobierno de España y contra España". Y ha lanzado un mensaje a PNV, JxCat, ERC y a Bildu, asegurando que nunca apoyarán "un gobierno deseado por el terrorismo y el separatismo". El líder de Vox se ha postulado así después de que hablara Sánchez, el líder del PP, Pablo Casado, el de Ciudadanos, Albert Rivera, y el de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, durante el debate de investidura.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha dicho que el candidato a revalidar el Gobierno, Pedro Sánchez, "no tiene escrúpulos sino únicamente ambición de poder". Durante el debate de investidura ha asegurado que antes o después acabará siendo "elegido presidente con los votos de los enemigos de España". "No puedo felicitarle ni desearle suerte. Me apiado de su destino y que la historia le juzgue lo mejor posible".