Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La cabo del Ejército María de las Camelias explica en una entrevista en el Canal 24h cómo fue expulsada del cuerpo sin una notificación previa después de que le diagnosticaran un trastorno psíquico consecuencia de haber sufrido violencia de género en el ámbito familiar y acoso laboral en el ejército. "Me enteré de mi expulsión porque el seguro médico me llamó para que devolviera el talonario de recetas", explica la cabo, que narra como "rápidamente" se tuvo que dar de alta con sus hijos en la Seguridad Social y en el paro". María de las Camelias, que ha relatado un episodio de acoso laboral por un superior en el que perdió un hijo que condujo a que su marido la culpabilizara de la muerte del bebé, ha explicado que el Ejército reconoce una patología psicológica, pero no atiende a que sea postraumática.

Concentración en la Audiencia de Barcelona para pedir medidas que impidan que un violador reincida. Dentro se juzgaba a Tomás Pardo. En 2005 fue condenado a 26 años de cárcel y ahora se vuelve a sentar en el banquillo,acusado de violar e intentar matar a otra mujer en 2016, durante un permiso penitenciario. En el juicio ha admitido su culpabilidad.

De las 41 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas el año pasado, 12 vivían en municipios de menos de diez mil habitantes. El mundo rural es especialmente complicado frente a la violencia de género por la lejanía de los servicios que pueden ayudar a las víctimas.

Más de 20.000 mujeres de 194 países diferentes forman parte de la Red Amor Contra el Maltrato, un grupo privado de Facebook que salva vidas y que debe parte de su éxito a un vídeo viral firmado por PlayGround. Esta red, que se transforma poco a poco en presencial, ha sido creada por la Fundación Ana Bellareferente internacional en la lucha contra la violencia machista que, entre sus próximos objetivos, planea formar a dos millones de personas para convertirlas en agentes de cambio en su puesto de trabajo.

La musica es cultura y la cultura no puede ser machista. Comenzó como un trabajo de clase y ya lleva más de 800 mil reproducciones en youtube. "¿Como te suena?" Asi se titula este video de los alumnos del bachillerato de música del Instituto Cruz Novillo de Cuenca. Y suena a las canciones que cada día escuchamos y bailamos. Otros centros educativos han empezado a usarlo en sus clases. Al quitarle la música, el contenido de las canciones se muestra con toda su crudeza.

12 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año. Las tres últimas este mismo fin de semana. Las otras víctimas de esta lacra son los menores. 27 han muerto en los últimos seis años a manos de sus propios padres o de las parejas de sus madres. Justamente hoy entra en vigor un nuevo protocolo policial para tratar de protegerles mejor. Por primera vez, los agentes van a evaluar su nivel de riesgo al margen del de sus madres y se les aplicarán las medidas de protección correspondientes. Marina Rodríguez, comisaria de la Policía Nacional y jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Secretaría de Estado de Seguridad, ha explicado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que este nuevo protocolo pretende identificar policialmente casos en los que "haya menores en especial situación de vulnerabilidad".

De las 12 mujeres asesinadas este año sólo una había denunciado. Las víctimas interiorizan con rapidez que nadie las van a creer, que no tienen salida. De ahí la importancia de la familia y los amigos. Los estudios muestran que en la inmensa mayoría de los casos conocen el maltrato. Sin embargo pocas denuncias parten del entorno: apenas el 4%.

La comisión organizadora del 8M ha hecho balance de las movilizaciones feministas del viernes, que consideran todo un "éxito". Las organizadoras aseguran que el movimiento feminista en España va a seguir consiguiendo cambios reales por la igualdad y va a ir a más en los próximos años.

Almería celebra el Día Internacional de la Mujer con una concentración feminista al mediodía en la Plaza del Educador y una manifestación que saldrá a las siete de la tarde desde la Puerta de Purchena.

La Audiencia Provincial acoge desde hoy el juicio con jurado contra el hombre acusado de asesinar el 15 de enero de 2017 en Huércal de Almería a Antonia García Abaden, de 33 años, con la que había mantenido una breve relación.

La Unión Deportiva Almería viaja hasta Asturias para enfrentarse al Sporting, un equipo que está cosechando malos resultados en su feudo.