Enlaces accesibilidad
Violencia de género

Una mujer muere apuñalada presuntamente por su marido, que está detenido

  • La víctima, española y de 58 años, y el presunto agresor de nacionalidad británica tenían un hijo de 15 años
  • El 016 es el teléfono contra la violencia de género, es gratuito y no deja huella en la factura

Por
Dos miembros de la Policía Nacional custodian la vivienda donde una mujer de 58 años y nacionalidad española fue asesinada presuntamente por su marido
Dos miembros de la Policía Nacional custodian la vivienda donde una mujer de 58 años y nacionalidad española fue asesinada presuntamente por su marido

Una mujer de 58 años y nacionalidad española ha sido asesinada a puñaladas en Estepona (Málaga) presuntamente por su marido, un ciudadano británico de 55 años, que ha sido detenido e ingresado en un hospital tras provocarse lesiones.

Fuentes cercanas a la investigación han indicado a Efe que la mujer, residente en la avenida Reina de España, recibió más de diez puñaladas sobre las 23:45 horas del sábado,  algunas en el pecho y el abdomen. Además de heridas en el pecho y el corazón, la mujer presenta algunas defensivas en las manos. Según los primeros detalles de las pesquisas, el agresor se acostó al lado de su mujer en la cama tras cometer el crimen y se hizo cortes en las muñecas.

Aunque en un principio se afirmó que el crimen tuvo lugar en presencia del hijo de la pareja de 15 años, según han asegurado a Efe fuentes cercanas a la investigación, el hombre echó al menor de la vivienda cuando cometió el crimen. El hijo intentó entrar después en la vivienda unifamiliar por una ventana y por la puerta, pero no pudo acceder al domicilio.

Según dichas fuentes, fue un vecino el que dio la voz de alarma, pero cuando llegó la Policía la mujer ya había fallecido. Tras la autorización judicial del levantamiento del cadáver, el cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga, donde se le practicará la autopsia, mientras que la Policía Judicial y Científica ha tomado muestras.

Detenido e ingresado tras autolesionarse

Según fuentes cercanas a las investigación consultadas por Efe, no constaban denuncias previas de malos tratos de la víctima y se trata de un caso de violencia de género.

El presunto asesino está detenido por la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las investigaciones, y ha ingresado en el Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga) con heridas leves en las muñecas; su estado es estable y pendiente de valoración, según han señalado a Efe fuentes hospitalarias.

Con la muerte de este domingo, ya son diez las mujeres asesinadas en España en lo que va de 2019 a manos de sus parejas o exparejas, a las que podría sumarse otra víctima cuyo caso se encuentra en investigación.

Asimismo, incluyendo el caso de este domingo, nueve menores han quedado huérfanos a causa de asesinatos machistas.