Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una mujer fue asesinada presuntamente este domingo por su pareja sentimental que era a la vez su sobrino en Tenerife. La víctima de 60 años había sido asistida dos veces por malos tratos: la primera, en 2014, cuando denunció a su pareja por una agresión pero sin desvelar la relación sentimental entre ambos, y en 2018, cuando acudió a un hospital con lesiones que atribuyó a este.

Según el informe anual del Departamento de Seguridad Nacional de Francia, en 2018 han aumentado un 17% las denuncias por violación y un 20% las de agresión sexual. Nos lo cuenta el corresponsal de RNE en París, Paco Forjas.

Investigan como un caso de violencia de género la muerte en Reus de una chica de 17 años. Han confirmado que tenía una relación con el joven de 19 que ha muerto al caer desde un quinto piso, supuestamente después de cometer el crimen. Los vecinos se han concentrado para condenarlo. No había denuncias por malos tratos.

Los amigos y compañeros de Kelly, la víctima, de 17 años, se han sumado esta mañana la minuto de silencio convocado por el ayuntamiento de Reus.

Nuestro programa es epistolar en esta ocasión, rescatamos las cartas escritas por un grupo de mujeres desde un psiquiátrico. Sus inquietudes, sus miedos y sus preocupaciones quedaron reflejados en líneas de un emotivo peso histórico que vuelven a cobrar vida en Tolerancia cero. Hablamos con Olga villasante y Ana conseglieri, dos de las psiquiatras q han hecho esta recopilación de cartas. Están en la antigua Casa de Dementes de Santa Isabel.

Además, en puertas del Día Internacional Contra la Mutilación Genital, hablamos con Asha Ismail, fundadora de la ONG Save a girl, save a generation.

Cerramos con una convocatoria importante que nos lleva hasta el Primer Concierto Contra la Violencia de Género que se va a celebrar el próximo 7 de febrero en Madrid.

toleranciacero.rne@rtve.es

Els Mossos d'Esquadra investiguen la mort violenta d'una dona en un domicili de Reus. El seu pressumpte agressor ha mort després de llençar-se al vuit des del mateix inmoble. De confirmar-se una relació entre ambdós seria el primer crim masclista a Catalunya aquest 2019. El govern ha aprovat, per cert, un nou protocol contra l'assetjament masclista en zones d'oci. Permetrà multar comportaments que no estan recollits com a delicte al Codi Penal.

En clau político-judicial i a l'espera del trasllat a Madrid dels líders independentistes en presó preventiva, el president de la Generalitat, Quim Torra, ha demanat als catalans que els donin suport. I a menys d'un mes per al Mobile World Congress, els seus organitzadors han desvetllat que les tensions polítiques a Catalunya el 2018 els van fer buscar dues ubicacions alternatives a Barcelona i fora d'Espanya per celebrar el Congrés.

En clau esportiva el Barça s'ha classificat per semifinals de la Copa del Rei després de guanyar al Sevilla, mentre l'Espanyol ha caigut davant el Betis. El Girona s'enfronta avui al Reial Madrid. 

Una mujer ha muerto asesinada presuntamente por un hombre este miércoles en un piso en la calle Argentera de Reus, en Tarragona. El presunto autor de su muerte se ha precipitado después al vacío, por lo que ha sido evacuado al hospital San Joan XXIII donde ha fallecido. Se está investigando el vínculo que mantenían la víctima y el presunto agresor, que estaba detenido en el centro hospitalario donde ha fallecido.

  • El 016 es el teléfono gratuito de atención a víctimas de violencia de género, sin rastro en factura

El preparador físico del Atlético de Madrid, Óscar Ortega, conocido como el "Profe Ortega", ha quedado en libertad sin medidas cautelares tras declarar ante el juez del Juzgado número 7 de Majadahonda, acusado de un supuesto delito de violencia de género. El detenido que pasó a disposición judicia, sobre las 10 horas de este martes, ha pasado la noche en el cuartel de la Guardia Civil según han confirmado fuentes de este cuerpo de seguridad.

Cronica sobre el funeral y entierro del pequeño Julen en Málaga y el intento de vuelta a la normalidad de los vecinos de totalán. Tambien el reconocimiento a los mineros y todo el equipo de rescate.

Crimen Machista en Dos Hermanas, En Sevilla. El autor confeso pendiente de pasar a disposción judicial y reacciones de condena de partidos políticos y gobierno.

Cronica política. Valoración del p.p. sobre primeras medidas del gobierno andaluz que preside Juan manuel Moreno

Avance de la semana previa a la gala de los Goya que se entregarán en Sevilla.

Deportes

Historias de Papel