Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una mujer ha muerto en Castelldefels, en Barcelona, presuntamente a manos de su expareja. El homicidio ha pasado este miércoles a las seis de la mañana, cuando la víctima volvía a casa después de su jornada laboral. Su expareja, que iba encapuchada, le ha clavado un machete provocándole heridas mortales. Alertados por los gritos, los vecinos han llamado a la policía e incluso han intentado retener al agresor, un hombre de 50 años de nacionalidad española. 

Cinco niños han muerto presuntamente a manos de su familia más directa en agosto. Los menores víctimas de la violencia son diez en lo que va de año, aunque de momento sólo está confirmado el asesinato de un niño de 10 años, a manos de la pareja sentimental de su madre, en Torrevieja, el pasado mayo. Se investigan como posibles casos de violencia de género otros tres sucesos: los asesinatos de dos niños en Casteldefells, perpetrados supuestamente por su padre, que también acabó con la vida de su mujer, antes de suicidarse; el supuesto asesinato en Moraña de dos niñas de 4 y 9 años a manos de su padre y en el Rincón de la Victoria, un hombre permanece también en prisión tras confesar que había dejado morir ahogado al hijo de tres años de su pareja, tras un enfado.  También en prisión se encuentran los padres de un bebé fallecido en julio, en Barcelona, tan sólo 28 días después de nacer a consecuencia, presuntamente de los malos tratos infligidos por sus progenitores. Más suerte tuvo el bebé al que abandonó en un contenedor de basura Mejorada del Campo, en Madrid, supuestamente, su madre. 

Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación para aclarar la muerte en su celda del concejal de Serra, detenido como supuesto autor de la muerte de su esposa. Esta mañana, la familia ha presentado una denuncia para saber por qué falló el protocolo de prevención de suicidios. Es la primera vez que un preso logra suicidarse mientras se le aplica el protocolo.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un concejal de Esquerra Unida (Izquierda Unida) de la localidad de Serra, en Valencia, como sospechoso del incendio de su vivienda en el que apareció esposa su mujer la pasada semana. La mujer era exedil del mismo partido en el Ayuntamiento de la localidad.

El hombre fue detenido este miércoles y se prevé que pase este jueves a disposición judicial. Asimismo, fuentes policiales han apuntado que se ha decretado el secreto de sumario y que la investigación sigue abierta. Esquerra Unida ha anunciado este jueves a través de un comunicado la baja inmediata de militancia del edil.

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un matrimonio y sus dos hijos menores en una casa de una zona residencial de Castelldefels. Según un comunicado del Institut Català de les Dones (ICD) de la Generalitat, el hombre mató presuntamente a la mujer y los niños y después se suicidó. Los agentes, adscritos al Area de Investigación Criminal (AIC), recibieron un aviso a las 20.45 horas de este miércoles en el que se informaba de la muerte de estas cuatro personas.

Los Mossos d' Esquadara investigan un suceso ocurrido la pasada noche en Castelldefells, Barcelona. Cuatro personas, un matrimonio y sus dos hijos han sido encontrados muertos en la vivienda familiar . Según las primeras hipótesis el hombre habría matado a su mujer y sus hjos y después se habría suicidado. El Ayuntamiento de Castelldefels ha decretado para este jueves una jornada de duelo debido a esta tragedia.

Un hombre supuestamente ha matado a sus dos hijas menores de edad en Moraña (Pontevedra) y luego ha intentado suicidarse, aunque no lo ha conseguido. El supuesto agresor ha sido trasladado al Hospital de Montecelo para ser atendido de las heridas que se habría autoinfligido. Está previsto que reciba el alta médica esta misma tarde y que pase a disposición judicial este sábado.