- Según fuentes de la investigación, el comisario de policía se ha entregado
- El detenido había sido comisario jefe en Alcalá de Henares, en Madrid
- 016, el teléfono gratuito de atención a víctimas de violencia de género
Las asociaciones de jueces han mostrado su apoyo a la jueza del caso del hombre que el viernes mató a su mujer en un hospital de Ourense. La Guardia Civil asegura que pidió que se tomaran medidas cautelares contra él pero la jueza se negó al no apreciar indicios suficientes. El hombre continúa hospitalizado en estado grave custodiado por la policía.
La mujer estaba ingresada allí desde hacía un mes por una agresión anterior, al parecer por un supuesto robo en su domicilio, aunque la Guardia Civil ya sospechó entonces que podía tratarse de un caso de violencia de género.
- Tras la agresión, el hombre se ha autolesionado y su estado es grave
- El 016 es el teléfono gratuito para víctimas de violencia de género
Un total de 576 chicas menores de edad tenían al cierre del año pasado una orden de protección o una medida cautelar dictada a su favor por violencia de género, lo que supone un aumento del 15,4% respecto del año anterior, cuando las víctimas de maltrato que no habían cumplido los 18 años no llegaban al medio millar.
Así se desprende del balance anual del Registro de Violencia Doméstica y de Género (pdf.) difundido este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que recoge los casos inscritos a partir de órdenes de protección o medidas cautelares.
Fueron torturadas y violadas durante su cautiverioy más de 200 están embarazadas. El grupo terrorista más sanguinario de África, ha vendido a parte de las mujeres y niñas que ha secuestrado y ha utilizado al resto como esclavas sexuales. Sus rostros no pueden reflejar tanto sufrimiento. Mujeres jóvenes y niñas tratadas como objetos sexuales. Violadas y casadas a la fuerza, cuentan que los extremistas hacían turnos para forzarlas. Raro era el día que no moría alguna. Dormían al raso con sus hijos, en pleno bosque. Después de meses de agonizante cautiverio, su camino hacia la libertad no fue fácil. Los terroristas las apedrearon e intentaron huir con ellas cuando los soldados nigerianos llegaron para salvarlas al bosque de Sambisa.
- Debido a que algunos de los hechos imputados ya fueron archivados
- El Supremo no ve indicios sólidos para investigar a López Aguilar
- El eurodiputado del PSOE fue imputado por presunta violencia machista
- Así se desprende del Registro de Violencia de Género del INE
- 27.087 mujeres figuran en el registro, un 0,1% menos que en 2013
- Las mujeres protegidas descienden entre los años 2011 y 2014
- Teléfono de atención a las víctimas de violencia de género: 016
El Juzgado de Instrucción 1 de Torrevieja ha abierto una causa por la muerte de un menor de 10 años, de nacionalidad española, que ha fallecido tras ser agredido en el domicilio familiar con un arma blanca presuntamente por su padrastro. Los hechos se produjeron sobre las 2.15 horas de este lunes cuando la madre del niño dio aviso al 112 de que estaba siendo agredida por su pareja, según han informado a RTVE.es fuentes de la Guardia Civil de Alicante.
- La madre llamó al 112 para avisar de que estaba siendo agredida
- El hombre también presentaba heridas de arma blanca
- El ministro de Sanidad expresa su "más enérgica condena" por este caso
- El 016 es el teléfono gratuito para víctimas de violencia de género
Siguen las investigaciones en torno al doble crimen ocurrido en Níjar, Almería. Dos fallecidos por arma de fuego. Un hombre y una mujer. El presunto autor ya se ha entregado a la Guardia Civil, es el marido de la víctima.
- El presunto autor, que ha reconocido los hechos, y la fallecida estaban casados
- La mujer ha perdido la vida en el municipio de Sorbas y el otro hombre en Níjar
- El 016 es el teléfono gratuito para víctimas de violencia de género
Más de 800 iraquíes, en su mayoría civiles, murieron en abril por el terrorismo, la violencia y la guerra. Es el último balance de Naciones Unidas. Hoy mismo ha habido explosiones en Bagdad. La misión de la ONU en Irak también cree que han sido asesinados 300 hombres de la minoría yazidí secuestrados en agosto por el Estado Islámico. También ha denunciado que 1.500 mujeres y niñas secuestradas por el Estado Islámico son utilizadas como esclavas sexuales.
- Dice que se desprende "indiciariamente" la existencia de delito
- Añade que "es necesario continuar con la investigación de los hechos"
- La exmujer del exministro socialista lo denunció por malos tratos
La mayoría de los jóvenes no identifican la violencia de control y los celos como un tipo de maltrato. Abrirles los ojos ante ese control es el objetivo de la nueva campaña del Ministerio de Sanidad.
El juicio a J.C.A., conocido como el falso monje shaolín, comienza este viernes en la Audiencia de Bizkaia con la incertidumbre sobre si el acusado mantendrá ante el tribunal la confesión de dos asesinatos.
El eurodiputado Juan Fernando López Aguilar ha insistido este miércoles en que es inocente, tras conocerse su imputación por un presunto delito de malos tratos por el que tendrá que declarar ante el Tribunal Supremo. El político ha reconocido, eso sí, que en el curso de la separación se ha podido producir alguna discusión, pero ello no equivale a un episodio de malos tratos "bajo ningún concepto", toda vez que no hay denuncias previas, ni ningún parte de lesiones. Su exmujer ha señalado que ella no le denunció y ha insistido en que nunca lo hará, asegura que fue la Policía quien denunció al aurodiputado tras hablar con los vecinos.
- Pedirá que la Fiscalía investigue las condiciones en que viven sus hijos
- El eurodiputado y su exmujer están separados y en proceso de divorcio
- La exmujer dice que no habla de violencia de género, pero se sintió maltratada
En declaraciones a TVE, Natalia de la Nuez, ha contado por teléfono que ella no ha denunciado a López Aguilar por malos tratos, y que la denuncia partió de la Policía. Las agentes comenzaron a investigar tras acudir a la casa de Natalia por un incendio en la cocina. La policía actuó de oficio y se lo comunicó a la jueza de Violencia contra la mujer de las Palmas que el lunes citó a la exmujer y a los distintos testigos para interrogarles. Menos al acusado, que al ser aforado tendrá que declarar ante el Tribunal Supremo. López Aguilar ha dicho que nunca hubo denuncias porque no hubo malos tratos. El Tribunal Supremo después de oír su testimonio decidirá si continua con la causa.
La exmujer del eurodiputado del PSOE Juan Fernando López Aguilar, citado a declarar ante el Tribunal Supremo por un presunto delito de malos tratos ha asegurado que ni ella ni nadie de su familia presentaron una denuncia contra el que fuera ministro de Justicia y ha aclarado que fue la Policía la que actuó de oficio a raíz del testimonio de sus vecinos. "Es un pobre atormentado, me causa mucha compasión", así ha definido después a su exmarido en una entrevista publicada en 'Vanity Fair'.