Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Egipto, se adelanta un mes el proceso de las elecciones presidenciales. Después de las manifestaciones y los enfrentamientos de los últimos días, algunos activistas han decidido cambiar de estrategia y vuelven a la carga a través de las redes sociales, ahora con una campaña de boicot a los productos y servicios de las empresas que controla el Ejército.

Continúa la tensión en Egipto después de la tragedia del estadio de Port Said. Tres personas han muerto por disparos y hay cerca de mil heridos en los enfrentamientos entre hinchas del equipo Al Ahly y la policía. A esta hora los incidentes más violentos se han trasladado al centro de la capital, donde miles de personas reclaman al ejército que deje el poder.

La ola de violencia en el año que hemos despedido ha dejado más de 12mil muertes en México, un 5 por ciento más que en 2010. También ha habido más secuestros. Pero esto no parece afectar al turismo. El país ha cerrado 2011 con un incremento del número de visitantes extranjeros.

El Gobierno italiano se plantea pedir una fianza económica a los organizadores de las manifestaciones para hacer frente a posibles destrozos. El sábado, grupos de vándalos se infiltraron en la manifestación pacífica de los indignados y destruyeron vehículos, viviendas y patrimonio histórico. La policía los está identificando.

Esta noche la policía ha vuelto a cargar contra un grupo de personas que protestaban en la Puerta del Sol por el desalojo del día anterior. Ha habido, al menos, 4 heridos. Se ha producido ya de noche, después de que durante toda la tarde un amplio cordón de seguridad blindara el centro de Sol.

El barrio londinense de Tottenham ha pasado una noche tranquila, una semana después de que se iniciaran los disturbios. Los ciudadanos se preguntan ahora el por qué de los disturbios que han conmocionado al pais.