Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Parece que no se cumplen los augurios de quienes esperaban un recrudecimiento de la tensión racial entre caribeños y asiáticos a raíz del atropello de tres pakistaníes en Birmingham. Aunque algunos testigos aseguran que el conductor del coche era un hombre de raza negra, este jueves se han congregado en torno al lugar del accidente los líderes de las minorías raciales. Blancos, negros, asiáticos y policías rezaban juntos y daban sus condolencias a los familiares de las víctimas, informa la enviada espacial de TVE a Reino Unido, Silvia Fernández-Bobadilla.

El joven estudiante malayo Asyraf Haziq, hospitalizado tras recibir una paliza el pasado lunes en los disturbios de Londres, está estable. Las imagénes que muestran cómo un grupo de chicos le robaban, aprovechándose de que estaba herido, han dado la vuelta al mundo.

Mohd Asyraf Haziq, un estudiante malasio de 20 años, es atracado después de sufrir una paliza en la calle durante los disturbios sucedidos en el barrio de Barking (este de Londres) en la noche del lunes. Un grupo de jóvenes se acerca al estudiante cuando está tirado en el suelo, aturdido y ensangrentado, aparentemente para ayudarle a levantarse.

Una vez en pie, los jóvenes abren la mochila que el joven lleva a la espalda y le sustraen diversos objetos antes de abandonar el lugar y dejar solo a Haziq.

Los disturbios han continuado esta noche en varias ciudades de Inglaterra como Birmingham, Nottingham o West Bromwich pero, sin duda, Manchester se ha llevado la peor parte ya que, según la policía local, ha sufrido los peores disturbios de los últimos 30 años. Diferente ha sido la situación en Londres, que ha vivido una noche de tensa calma en la que no se han registrado incidentes por el momento. (10/10/11)

Los incidentes en la cuarta jornada de disturbios en Reino Unido se concentran en las ciudades del norte de Inglaterra después de que la Policía de Londres haya tomado las calles de la capital, para lo que ha triplicado su despliegue y baraja el uso de balas de goma con el objetivo de "restaurar el orden", tal y como ha proclamado el primer ministro británico, David Cameron.

Este martes, el alcalde de Londres, Boris Johnson, ha sido abucheado por decenas de ciudadanos durante una visita al barrio de Clapham, una de las zonas de la capital británica castigada por los violentos disturbios de la pasada noche y madrugada.