Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tottenham, un barrio de la periferia norte de Londres, ha sido escenario este sábado por la noche de graves disturbios y enfrentamientos entre las fuerzas del orden y manifestantes que protestaban por la muerte de un hombre a manos de la policía.

En México, el presidente Calderón se ha reunido durante tres horas con víctimas de la violencia. Un encuentro cargado de simbolismo, alrededor de la mesa donde se firmó el final de la guerra civil de el Salvador...Las víctimas le han pedido que cambie su estrategia contra el crimen y pida perdón a la nación.

El músico Michel Martelly ha llamado a la calma a sus seguidores, que han protagonizado violentos disturbios tras conocerse que los resultados electorales le dejan fuera de la segunda vuelta. Las calles de la capital mostraban hoy los restos de la violencia que ha causado al menos dos muertos, aunque algunas fuentes elevan la cifra a cuatro. Cientos de manifestantes encolerizados levantaron barricadas con neumáticos incendiados, y se enfrentaron a la policía y a las fuerzas de la ONU.

Este año, en Galicia el grupo independentista Resistencia Galega ha estado especialmente activo. La organización actúa desde 2005, pero nunca había puesto tantos artefactos explosivos. La fiscalía de la Audiencia Nacional dará la orden para que sea considerado un grupo terrorista. (10/10/2010)