Enlaces accesibilidad

Asesinadas siete personas en el estado mexicano de Guerrero

  • Tres de las víctimas estaban decapitadas
  • Debajo de las cabezas había una cartulina con un mensaje
  • Los fallecidos, de entre 20 y 35 años, estaban maniatados

Por

Las autoridades mexicanas han encontrado los cadáveres de siete personas, tres de ellas decapitadas, en dos puntos del estado mexicano de Guerrero, según informó la policía local.

En la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura del puente "Tunzingo", fueron halladas tres cabezas humanas con el cuero cabelludo y la piel del rostro arrancados, indicó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero (SSPyPC) en un comunicado.

Dos de los cuerpos fueron colgados del puente, el tercero estaba abandonado a la orilla de un río, y los tres, todos varones, tenían los brazos cercenados.

Un mensaje bajo sus cabezas

A simple vista, según las fuentes, los cuerpos no presentaban ningún impacto de bala, lo que podría indicar que fueron decapitados vivos. Debajo de las cabezas había una cartulina con un mensaje, cuyo contenido no ha sido revelado.

Por otra parte, esta mañana fueron encontrados cuatro hombres muertos más sobre la carretera federal Iguala-Chilpancingo, entre las comunidades de Sabana Grande y Tonalapa del Sur, en el municipio de Tepecoacuilco.

Los fallecidos, de entre 20 y 35 años, estaban maniatados y presentaban "múltiples impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, de calibre desconocido", destaca la nota.

Al lado de los cuerpos, los asesinos dejaron dos cartulinas con amenazas.