arriba Ir arriba

Este jueves el exseleccionador nacional ha recogido además el premio a Toda Una Vida Profesional José Manuel Martínez de la Fundación Mapfre ("El fútbol ha sido un deporte que siempre me ha apasionado"). Sobre la destitución de Julen LopeteguiVicente del Bosque cree "que la selección no se va a ver perjudicada en su trayecto por este Mundial y ojalá sea así y lleguemos hasta el final", ha asegurado. Espera que esta situación "inesperada" sea lo mejor para la Federación y para los próximos partidos y que no merme el rendimiento de ninguno de los jugadores, "que no tengan excusas para no dar el máximo rendimiento". A Fernando Hierro le desea "todo lo mejor". "Es mi amigo y seguro que va hacer un trabajo bueno, se va a poner al servicio de la Federación y va a intentar conectar con los jugadores, que los conoce a todos perfectamente", ha asegurado para, a continuación, desearte "mucha suerte". A Lopetegui le desea lo mejor tamibién "porque es un amigo, es un buen compañero de profesión y me alegra que el Real Madrid tenga un entrenador español".

El exselecionador nacional, Vicente del Bosque, ha asegurado que "sin suerte no se gana" y por eso no le gusta decir que España es favorita a llevarse el Mundial de Rusia 2018. "España va a estar en el grupo de candidatos. Decir que va a ganar es fatal y además, entra en lo antideportivo. El optimismo tan exagerado no es bueno", señaló en una entrevista en Teledeporte. No obstante, Del Bosque elogió la "brillante" clasificación que ha hecho el grupo de Lopetegui y aseguró que "hay que tener confianza y optimismo en los jugadores que tenemos".

Fútbol | Selección española

Casillas y Del Bosque firman la paz

  • El portero publica en su Twitter una foto junto al seleccionador en Las Rozas
  • "25 años juntos y los que nos quedan! Un abrazo Míster! Suerte!", ha escrito el portero
  • Del Bosque criticó la actitud de Casillas con el cuerpo técnico en la Eurocopa
  • El salmantino ha formalizado su adiós a la selección tras reunirse con Villar

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha desvelado que dejará el banquillo de la Roja a Radiogaceta de los Deportes y confirma así los rumores de los últimos días tras la eliminación de España ante Italia en los octavos de final de la Eurocopa de Francia 2016.

"Sin ninguna duda, no tengo intención de seguir como seleccionador, pero hay que ser discreto. Saliera como saliera del Europeo yo no tenía ninguna duda sobre mi futuro", ha asegurado el salmantino a los micrófonos del programa deportivo de RNE.

  • El aún seleccionador nacional lo ha desvelado en Radiogaceta de los Deportes
  • A pesar de confirmarlo, del Bosque ha asegurado que "tiene que ser discreto"
  • Del Bosque, sin embargo, ha negado que se haya reunido en estos días con Villar
  • "Alguno ha intentado enturbiarlo todo y malmeter, no sé con qué intención"
  • La elimanación de España ante Italia confirmó el fin de ciclo del salmantino