Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Después de 7 años de restauración, ha reabierto al público "El Brazo Nuevo", que formaba parte del habitual recorrido por los Museos Vaticanos. Se trata de una de sus galerías más espectaculares, donde se puede disfrutar de su colección de esculturas clásicas.

El papa Francisco ha hecho un llamamiento para un alto el fuego definitivo en Siria y ha recordado a las víctimas del terrorismo durante la tradicional bendición navideña Urbi et Orbi (Para la ciudad y para el mundo) desde la basílica de San Pedro de Roma.

"Es tiempo de que las armas callen definitivamente y que la comunidad internacional se involucre activamente para llegar a una solución negociada" en Siria, ha declarado el papa desde el balcón de la basílica.

Francisco ha invocado la paz para todos los que han perdido a seres queridos en los "viles actos de terrorismo que han sembrado miedo y muerte en el corazón de tantos países y ciudades".

También ha pedido a israelíes y palestinos que escriban "una nueva página de la historia, en la que el odio y la venganza cedan el lugar a la voluntad de construir conjuntamente un futuro de recíproca comprensión y armonía"

El papa ha tenido una mención explícito para el pueblo colombiano, "que desea cumplir un nuevo y valiente camino de diálogo y de reconciliación", y para Venezuela, a la que ha animado a "dar los pasos necesarios con vistas a poner fin a las tensiones actuales".

El papa Francisco ya ha soplado las velas de su 80 cumpleaños por anticipado aunque dice que en su país, Argentina, esto trae mala suerte. Francisco ya ha recibido estos días muchas felicitaciones. Por ejemplo de Barak Obama que le agradece especialmente su "inestimable apoyo" por su mediación para avanzar la normalización de relaciones con Cuba. La Santa Sede ha habilitado varios correos electrónicos para que los fieles feliciten al papa.

Con este gesto, el cierre de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, el papa Francisco simboliza el año dedicado por la Iglesia Católica a promover el perdón y la justicia social en el mundo. A la ceremonia han asistido, ya como purpurados, los nuevos cardenales, entre ellos el español Carlos Osoro.

LORENZO MILÁ / TVE - El papa Francisco cree que hay poca confianza en la rehabilitación de los presos, a los que suele visitar en sus viajes y también en Roma. Este domingo, a pocos días del final del Jubileo de la Misericordia, el pontífice los ha recibido en la basílica de San Pedro para hablarles de la importancia de la esperanza.

Ser creativo a la hora de despedirse de un ser querido ya es una moda. Hay opciones para esparcir las cenizas en un lugar idílico o llevarlas al mar.
Hay clubes de fútbol, como el Barça o el Athletic, que permiten a sus aficionados quedarse hasta 50 años en sus columbarios. Y otras empresas que ofrecen convertir las cenizas en objetos.