El negociador de la Unión Europea para el Brexit, Michel Barnier, afirma que "un divorcio es siempre triste" pero que han asegurado los derechos de los europeos que viven en el Reino Unido y de los británicos que son residentes en los países de la UE.
El Parlamento Europeo ha ratificado en su sesión plenaria el acuerdo con Reino Unido para el Brexit por 621 votos a favor, 49 en contra y 13 abstenciones. Este es uno de los últimos trámites en Bruselas antes de que la salida británica de la Unión Europea se haga efectiva en la medianoche del viernes tras 47 años en la Unión Europea. Informa María Carou
Los diputados británicos se ha despedido emocionados de la Eurocámara cantando el Auld Lang Syne, una canción tradicional escocesa que se entona en las despedidas.
- Han aprobado una moción que insta al Gobierno británico a permitir la celebración de un segundo referéndum de independencia
- Boris Johnson ha expresado su negativa a alcanzar un acuerdo con Escocia para la llevar a cabo una posible votación
El Parlamento Europeo ha ratificado este miércoles en su sesión plenaria el acuerdo con Reino Unido para el 'Brexit' por 621 votos a favor, 49 en contra y 13 abstenciones. Este es uno de los últimos trámites en Bruselas antes de que la salida británica de la Unión Europea se haga efectiva en la medianoche del viernes. Con esta decisión, recibida con alborozo por los miembros euroescépticos de la cámara y con pesar y tristeza por el resto de representantes, un total de 73 diputados europeos de Reino Unido han dejado sus escaños en Bruselas.
El Ministerio de Sanidad ha confirmado que los españoles que sean repatriados tendrán que pasar la cuarentena en España. Además, aquellos que presenten síntomas no tendrán autorización para abandonar el país. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad ha enviado un mensaje de tranquilidad señalando que la UE tomará medias "muy por encima de lo necesario".
Los 73 diputados europeos de Reino Unido dejan Bruselas al consumarse la salida de su país de la Unión Europea, una separación que los euroescépticos reciben con alborozo y el resto, con tristeza.
- Es el 90 % de lo solicitado por los olivareros españoles, que recibirán 88 céntimos por tonelada y día
- Agricultura confía en que suponga una mejora de los precios del aceite de oliva
- La CE ha elaborado recomendaciones para garantizar la seguridad de los Estados
- No se ha señalado a ninguna empresa, aunque en anteriores ocasiones se alertó sobre la china Huawei
- La Eurocámara deberá ratificarlo el 29 de enero
El acuerdo permitirá la salida del Reino Unido el 31 de enero
- Los cinco tendrán que prometer la Constitución ante la Junta Electoral Central el próximo martes
- Ponsatí podría acogerse a la decisión del TJUE sobre Junqueras y recoger su acta sin pasar por España
- El líder venezolano se ha reunido con grupos políticos del Europarlamento y con vicepresidentes de la Comisión Europea
- El jefe de la diplomacia comunitaria, Josep Borrell, reiteró "el firme apoyo de la UE" a Guaidó como "presidente legítimo"
La eurodiputada socialista Clara Aguilera, coordinadora de Pesca en la Eurocámara y ponente de la reforma del control de la pesca, cree necesario reforzar el sistema vigente de control e inspección pesquera en la UE.
La ministra de Exteriores, Arantxa González Laya, se estrena este lunes en Bruselas. Asiste a la reunión de ministros del ramo de la Unión con la agenda de transicion ecológica en el centro del debate. España se queja del poco dinero que le toca en el reparto para ir hacia la neutralidad climatica.
- Londres, según la BBC, ha dado garantías a Bruselas de que habrá flexibilidad para quienes estén fuera de plazo
- Los ciudadanos comunitarios pueden registrarse como asentados hasta junio de 2021 para mantener sus derechos
- En el conjunto de la Unión Europea la inflación interanual se sitúa en el 1,6 %, según Eurostat
- Portugal es el país con la tasa más baja (0,4 %) y Hungria el de la más alta (4 ,1 %)
- A lo largo del año arribaron 24.000 personas, según el informe de la Agencia Europea de Fronteras (Frontex)
- Las llegadas totales a Europa cayeron un 6 %, hasta 139.000 migrantes interceptados, la menor cifra desde 2013
Las llegadas irregulares de inmigrantes a nuestro país se redujeron más de la mitad durante 2019 según los datos que acaba de publicar la Agencia Europea para el Control Fronterizo (Frontex). Tras varios años en ascenso, la llegada de inmigrantes irregulares a España baja en un 57%. En total, 24.000 personas llegaron durante el año pasado en esta situación. Las razones de este descenso según el director de Frontex: buena cooperación con Marruecos de forma bilateral y coordinación a nivel europeo. En general la llegada de personas en situación irregular baja en toda la Unión Europea, llegan un 90% menos que en 2015. Grecia sigue siendo el país que vive la mayor presión migratoria, mientras Italia continúa en descenso: tuvo 2.000 llegadas irregulares, misma cifra que Canarias. Informa María Carou, corresponsal comunitaria.
- La Asamblea Nacional Constituyente acusa al Parlamento Europeo de querer "desestabilizar el país y crear un estado de catástrofe"
- El Parlamento Europeo también "condena con dureza" el "intento de golpe de Estado de Maduro y sus aliados"
- El mariscal Hafter ha confirmado finalmente su presencia en dicha cumbre
- El pasado martes terminaron sin acuerdo las negociaciones que se estaban llevando a cabo en Moscú