Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Lo justifica por el efecto arrastre del "fuerte impulso" del semestre final de 2017
  • Según la Comisión Europea, los efectos de la crisis catalana "se han contenido"
  • Avisa que nuevos acontecimientos en Cataluña "podrían tener un impacto" que no determina
  • Advierte de la ralentización en la creación de empleo y el consumo privado
  • De Guindos, convencido de que se superará esta proyección

La Comisión Europea (CE) mantiene sus advertencias contra España y otros ocho Estados miembros por exceder los niveles máximos de contaminación del aire y les llevará ante la justicia europea si no toman acciones inmediatas, ha declarado el eurocomisario de Medioambiente, Karmenu Vella. Lo único que puede evitar que el caso acabe en los tribunales es "que las medidas que pongan sobre la mesa y las acciones que tomen en sus países sean suficientes para alcanzar los objetivos sin ningún retraso", ha señalado Vella.

El comisario ha comparecido en rueda de prensa tras reunirse con representantes de los nueve países señalados (Alemania, República checa, España, Francia, Italia, Hungría Rumanía, Eslovaquia y Reino Unido) por exceder los límites de contaminación del aire por partículas finas (PM10) y por dióxido de carbono (NO2).

En Bruselas, los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea han fijado unas duras directrices para el periodo de transicion del Brexit. Y hoy se inicia en la Camara de los Lores de Londres la ley de trasposicion de las normas europeas a las britanicas. Se inicia con criticas al proyecto del gobierno.