arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy chubascos y tormentas con probabilidad de ser localmente fuertes o muy fuertes en el interior de Galicia, entorno de la Cordillera Cantábrica, oeste del Sistema Central, Extremadura, y Andalucía occidental.

En gran parte del oeste y norte peninsulares, y en el área del Estrecho, el cielo estará muy nuboso o cubierto con chubascos y tormentas, con probabilidad de ser localmente fuertes o muy fuertes en el interior de Galicia, entorno de la Cordillera Cantábrica, oeste del Sistema Central, Extremadura, y Andalucía occidental.

A últimas horas, también se esperan chubascos y tormentas de cierta intensidad en puntos de la meseta sur.

Cielo nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península, con chubascos, menos probables y más dispersos cuanto más al este. Poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas en el área mediterránea, y en Canarias, probables lluvias en las islas de mayor relieve, e intervalos nubosos en el resto.

Posibilidad de calimas y barro en áreas del sureste peninsular, zona centro y Melilla.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el tercio oeste de la Península, que será localmente notable en zonas del suroeste; las nocturnas, en ascenso, más acusado en el noreste, y con pocos cambios o en ascenso en Canarias.

Los vientos serán del este y noreste en el norte y centro de la Península y Baleares, y de componente oeste en el sur, área del Estrecho y en Alborán; del norte y noroeste en Canarias. En zonas de tormenta pueden producirse rachas fuertes.

Los equipos de emergencia de Madrid siguen trabajando sin cesar en la búsqueda de Agustín Bello y José María Sánchez, los dos bomberos desaparecidos en el derrumbe del edificio en la calle General Martínez Campos el martes. Más de 29 horas después, los bomberos no pierden la esperanza de encontrarlos con vida y trabajan para ello a contra reloj con perros de rescate y en turnos de 50. Entretanto, los edificios colindantes permanecen desalojados y a los vecinos se les ha permitido recoger lo imprescindible.

Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil han registrado este miérccles el despacho del exministro y expresidente de la Generalitat Valenciana Eduardo Zaplana en el edificio de Telefónica en Madrid en el marco de la Operación Erial, que investiga el presunto cobro de 10 millones de euros en comisiones a cambio de adjudicaciones públicas. De momento hay siete detenidos y tres investigados.

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado este miércoles el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018. Los cinco diputados del Partido Nacionalista Vasco (PNV) han permitido con su voto a favor que el Gobierno logre los 176 apoyos necesarios para que las cuentas sigan adelante y pasen ahora al Senado, donde el Partido Popular (PP) cuenta con una cómoda mayoría absoluta.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mostrado su satisfacción por haber logrado los apoyos suficientes durante el Pleno del Congreso. "Ha sido difícil pero todos los que han apoyado estos presupuestos han hecho lo que tenían que hacer", ha afirmado el presidente.

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha evitado pronunciarse sobre la detención de Eduardo Zaplana porque no se atreve a "emitir juicios sin datos ni pruebas ni argumentos ni razones". En una rueda de prensa ofrecida en el Congreso tras la aprobación de los presupuestos, Rajoy sí ha reconocido que "es una de las noticias" que no le hubiera gustado que su hubiera producido "nunca" y ha señalado que ambos han "coincidido" como ministros en el Gobierno. Rajoy y Zaplana fueron ministros del Gobierno de José María Aznar. Tras la derrota del PP en 2004, Rajoy, como líder de la oposición, designó a Zaplana como portavoz del partido en el Congreso.

Reportajes de España de Informe Semanal
anterior siguiente