arriba Ir arriba

España

Entrevista de Manuel Pedraz a Roberto Osa, para el programa Historias de papel, sobre “Morderás el polvo” (Fundación Lara), su primera novela, con la que ha conseguid el XXXI Felipe Trigo. Águeda, la protagonista, dice en las primeras líneas de la novela que va a ir a su pueblo a matar a su padre, con el que no mantiene relaciones desde que abandonó el hogar familiar huyendo de su violencia. La historia transcurre en poco más de un día y bebe de la esencia de la tragedia clásica.

Esta semana en Patio de voces recibimos a Ha*Ash, ellas son Ashley y Hanna que nos presentan su nuevo disco "30 de febrero", un álbum con el que las hermanas regresan al panorama musical con nuevos ritmos. Incluye sorpresa de Abraham Mateo. 

Entrevista de Manuel Pedraz a Salvador Navarro, para el programa Historias de papel, sobre “El hombre que ya no soy” (Algaida), una novela sobre lo que es capaz de resistir la amistad cuando alguien la dinamita. Roberto es un alto ejecutivo que tiene que regresar a Sevilla desde el extranjero tras la muerte en extrañas circunstancias de su hermano menor. En el aeropuerto lo descubre Elisa, una mujer que tiene la sensación de haber desaprovechado su vida, que se obsesiona con él. Con la ayuda de su mejor amigo, Fidel, intenta rehacer su vida y esclarecer las extrañas circunstancias de la muerte de su hermano pequeño, consumidor y dedicado al menudeo de droga. Roberto y Elisa pertenecen a familias bien, han tenido buena formación y parecen disfrutar de éxito en sus trabajos, pero los dos sienten quue están desperdiciando sus vidas.

Ciudadanos ha celebrado un acto de orientación internacional y europeísta en el Teatro Goya de Barcelona, en el que la candidata, Inés Arrimadas, ha estado arropada por el ex primer ministro de Francia Manuel Valls y el escritor y premio Nobel Mario Vargas Llosa, además del líder del partido, Albert Rivera.

Valls ha defendido que España "es una democracia" y que en estas elecciones catalanas también se decide el "futuro" de Europa. Arrimadas afirma que "los nacionalistas riegan cada día su semillita nacionalista" y que los europeístas y constitucionalistas también tienen que regar la suya.

El candidato del PPC en las elecciones catalanas del 21D, Xavier García Albiol, ha reivindicado que ser catalán "no es llevar un lazo amarillo, tener la 'estelada' colgada en el balcón o ir a una manifestación en Bruselas y hablar mal de Cataluña y hablar mal de España", sino "respetar a quien no piensa como tú".

Desde Santa Coloma de Gramenet, la CUP ha acusado a los partidos constitucionalistas de engañar a la gente para asustarles ante la independencia. Y afirman que Cataluña siempre será tierra de acogida.

La familia, amigos, vecinos de Alcañiz y decenas de compañeros guardias civiles desplazados a la ciudad bajoaragonesa han despedido a los dos agentes asesinados a última hora del pasado jueves por los disparos del serbio Norbert Feher, a quien perseguían cuando acababa de matar también a tiros en una masía cercana a José Luis Iranzo, un vecino de Andorra (Teruel).

Familiares y compañeros de los agentes han portado a hombros los féretros de Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero recorriendo los escasos metros que separan el Ayuntamiento, donde se instaló la capilla ardiente la víspera, de la iglesia de Santa María de Alcañiz (Teruel), donde se ha celebrado el funeral.

Reportajes de España de Informe Semanal
anterior siguiente