arriba Ir arriba
España

El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, ha afirmado que el Estado "no dispone de tanto poder para impedir tanta democracia" y ha advertido al Ejecutivo de Mariano Rajoy de que el Govern "no aceptará" que nadie les obligue a renunciar a sus principios. En un acto en el Auditorio Caja de Música CentroCentro, en el Palacio de Cibeles en Madrid, Puigdemont ha considerado una "irresponsabilidad" que las últimas decisiones del Gobierno sean perseguir a cargos electos que "no acercan el acuerdo, sino que lo alejan". Además, el presidente catalán ha calificado la invitación del Gobierno para debatir en el Congreso su propuesta de referéndum como una "coartada" para difuminar ante los observadores internacionales la ausencia de voluntad política, un "error", ha dicho, del que no va a participar.

Apoyo mayoritario de Canarias a Pedro Sánchez. El nuevo Secretrario General del PSOE ganó en 5 de las 7 islas y consiguió el 60% de los votos. Hoy tras esa victoria incontestable, surgen las primeras valoraciones, análisis, pero sobre todo las dudas. Entre las filas socialistas temen que esta elección provoque cambios en la dirección del partido en las islas. Entre los adversarios que genere inestabilidad política.

Con motivo del Día Mundial del Comercio Justo, se han organizado diferentes actos en la Comunitat Valenciana para dar a conocer este  tipo de comercio alternativo, con el lema · "Som Comerç Just". En Alicante y Castellón se han realizado el fin de semana de 20 y 21 de Mayo. En Valencia el domingo 28 de Mayo en la Plaza del Ayuntamiento. En esta entrevista hablamos con Cristina Ramón,  responsable del grupo de Comercio Justo, de la Coordinadora Valenciana de ONGDs, y con María Angela Zamora, responsable de productos de Comercio Justo de una  cooperativa de café y azúcar de Costa Rica.  Emitida en Informativo 13,10 h. Comunidad Valenciana  el 22-05-2017

Aunque a cámara lenta, el Tenerife avanza hacia el play-off. Sólo ha ganado un partido de los últimos siete, pero el mal de muchos es su consuelo. Así, después de los resultados de la última jornada el equipo de Martí está un punto más cerca de su objetivo. A falta de nueve, le saca cuatro al séptimo, que ahora es el Huesca. Las cuentas están claras. Con cinco puntos más va a participar seguro en la promoción de ascenso, pero le podría bastar con menos. Dentro prefieren no hacer cálculos, y centrarse en el compromiso del domingo a las 11 con el Alcorcón en el Municipal de Santo Domingo.

Reportajes de España de Informe Semanal