Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido en TVE su primera entrevista después de anunciar la convocatoria de las elecciones generales el pasado viernes en la que ha señalado que que su Gobierno "nunca" ha tenido un "acuerdo con los independentistas" y ha lamentado a aquellos que solo "echan gasolina" en el conflicto con Cataluña que no se puede resolver, a su juicio, sin "diálogo" y con un "155 permanente". Además, ha afirmado que no se cierra a hablar con "nadie" tras los comicios. Sánchez no veta así a ningún partido político aunque se ha negado a especular sobre un posible pacto postelectoral ya que lo importante, en su opinión, no es decir con quién se va pactar, sino demostrar a los españoles que "se cuenta con un proyecto".

Nos hemos venido al CC La Harinera de Zaragoza para conocer uno de los proyectos de gestión colectiva más interesantes de la actualidad. Con Diego Garulo, coordinador por parte del ayuntamiento zaragozano, y con María del Castillo, integrante del colectivo de La Harinera, hemos charlado sobre la transformación del espacio urbano a través de la creatividad.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha destacado hablar con nadie para posibles pactos tras las elecciones generales del 28 de abril. Preguntado por si descartaba pactar con los independentistas en una entrevista en TVE, Sánchez ha afirmado que tampoco se cierra a entenderse "con Ciudadanos, Podemos o el PP en múltiples cuestiones". "Lo que necesita el país es unirse en torno a los grandes proyectos que tenemos por delante", ha asegurado Sánchez que cree que los demócratas tienen que "respetarse y reconocerse". "Cuando un partido le dice a otro que no va a pacar con ellos, que le van a poner un cordón sanitario lo que están haciendo es excluir y tener una visión absolutamente excluyente de nuestro sistema democrático", ha afirmado.

El presidente del Gobierno ha asegurado en una entrevista concedida en TVE que, tras dar los pasos preceptivos desde el Gobierno, espera que "más pronto que tarde" se pueda materializar la exhumación de Franco. "Se ha finalizado el expediente administrativo y se le ha notificado a la familia", ha explicado el presidente que ha insistido en la existencia de "un informe muy sólido" que dice que "la Almudena no es un lugar apropiado para inhumar al dictador". "Hemos cumplido con la ley de memoria histórica y con el mandato de un parlamento democrático", ha sentenciado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha explicado en una entrevista en TVE que la respuesta al desafío independentista y la eventual aplicación del artículo 155 no puede ser usada "como arma electoral de manera irresponsable". "Lo que no puede ser es que un artículo de la constitución tan esencial para nuestro estado autonómico como esl el artículo 155 sea usado como arma electoral de manera irresponsable, a mi juicio, por parte de la oposición", ha explicado.

La ministra de Industria reitera la intención de su Ejecutivo de concluir las infraestructuras comprometidas con Extremadura... El TSJEX rechaza la demanda de una empresa que reclamaba a la Administración regional una indemnización de alrededor de un millón de euros porque no ha salido adelante el parque eólico que promovía... Comienzan en Badajoz las undécimas Jornadas de Fiscales especialistas en medio ambiente y urbanismo... La Compañía teatral "La Cubana" representará en el Gran teatro su último montaje "Adios Arturo" entre los días 7 y 10 de marzo...

Un decreto ley establece la obligatoriedad de contar con desfibriladores en espacios con un aforo de más de 500 personas. Hoy dia internacional del síndrome de asperger. junta y mesa de portavoces del parlamento de navarra. gobierno Foral y ayuntamientos han retirado más de 300 placas y símbolos franquistas en los últimos años.Varios incendios el fin de semana en Navarra. Jornada final de la first Lego Leage navarra. Pasarela 948. Desfile de asociadas de Saray (Asociación cáncer de mama) en la pasarela. osasuna rescata un punto "in extremis" en Soria ante el Numancia. Una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce para atletas navarros en el campeonato de España Indoor de atletismo. Adrián Vallés campeón de España de pértiga.