arriba Ir arriba

A partir de ahora viajar entre islas será mucho más barato para los residentes canarios. Nueva Canarias ha cerrado el acuerdo para que la subvención del Estado pase del 50% al 75% en aviones y barcos interinsulares. También han conseguido que la ayuda al transporte de mercancías entre Canarias y la Península aumente del 70% al 100%.

Continuamos con el régimen de alisios en el Archipiélago canario. Mañana sí que llegan algunos cambios, tendremos un poco más de nubes pero, en principio, con pocas precipitaciones a la vista. Hoy se pueden ver muy bien esas nubes que han ido entrando por el norte. Se puede ver muy bien cómo esas nubes se van colando de norte a sur y cómo afectan especialmente en Lanzarote y también en Fuerteventura. El estado del cielo para hoy, con más nubes especialmente en el norte, con cielos más despejados en el resto y con máximas, en general, entre los 21ºC y los 26ºC. Mañana un poco más de viento, soplará de norte, tendremos algo más de nubosidad, cielos muy despejados en el sur de Fuerteventura y también de Gran Canaria y temperaturas sin cambios. De momento, bastante calor.

A economía galega creceu 6 decimas no primeiro trimestre deste ano, duas decimas menos que a media española e por riba do previsto pola Xunta // A Garda Civil detivo a un camioneiro que circulaba pola autovía en Ponteareas cunha taxa de alcol de case 11 veces superior ao permitido // Os estudantes dun instituto da Coruña fixeron un percorrido pola cidade en bicicleta para pedir máis seguridade. 25/05/17

Reportajes de España de Informe Semanal