arriba Ir arriba
España

Una mujer de 46 años fue hallada muerta anoche en su domicilio de Los Realejos, en Tenerife con heridas de arma blanca. El presunto agresor, su pareja de 68 años, se estrelló después con su coche y está ingresado con lesiones graves. Antes del accidente dejó a la nieta de ambos, de 9 años, que estaba en su domicilio, en casa de unos familiares.

El viento sigue soplando del noreste con intensidad y arrastrando muchas nubes, como ven, sobre todo al norte de las islas, en donde no se descarta continúen algunos chubascos, menos probables en el sur y, sobre todo, serán más probables en las islas de más relieve. El viento, moderado a fuerte del noreste en medianías, zonas altas, también en la costa, y el oleaje todavía importante.
Las temperaturas hoy sin grandes cambios.
Mañana cambia el viento a componente este, soplando también moderado a fuerte, sobre todo en medianías y en zonas altas y también en la costa, arrastrando ese viento del este polvo en suspensión, calima, que afectará sobre todo en la parte sur y oriental de las islas. Eso sí, en el estado del cielo, en general, tan solo nubes altas, pero sobre todo destacamos el aumento del polvo en suspensión, de la calima.
Y las temperaturas durante la tarde subirán de forma clara, superándose en muchos casos los 20°C.

-RECORDAMOS A LOS ABOGADOS LABORALISTAS QUE FUERON ASESINADOS HACE 41 AÑOS EN SU DESPACHO DE LA CALLE ATOCHA.

-LA CONSEJERA DE TRANSPORTES DE MADRID SE COMPROMETE CON EL SECTOR DEL TAXI A APOYAR SUS REIVINDICACIONES.

-EL PARTIDO ANIMALISTAS CONVOCA UNA CONCENTRACIÓN FRENTE AL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL REIVINDICANDO LA PROHBICIÓN DEL USO DE ANIMALES EN LOS ESPECTÁCULOS DE CIRCO.

-COMENTAMOS LOS PUNTOS DE LA NUEVA LEY DEL SUELO QUE ELABORA EL GOBIERNO REGIONAL Y QUE QUIERE PONER EN MARCHA ANTES DEL VERANO.

-LOS ADOLESCENTES Y SUS FAMILIAS SON LOS PROTAGONSITAS DE LA PRIMERA CUMBRE DE CIUDADANÍA DIGITAL QUE SE CELEBRA EN MADRID.

-RECORDAMOS EL HITO MÉDICO REALIZADO ESTA SEMANA POR UN EQUIPO DE DOCTORES DEL HOSPITAL GREGORIO MARAÑÓN, CON LA OPERACIÓN DE TRASPLANTE DE CORAZÓN REALIZADO A UNA BEBÉ.

-SE INICIA EN MADRID EL GASTROFESTIVAL.

 

Historias de papel cumple en abril 25 años en antena. En este tiempo ha acompañado a numerosos escritores andaluces desde sus primeros libros. Uno de ellos es Felipe Benítez Reyes. Y su novela “El novio del mundo” es una de las referencias obligadas cuando se habla de lo que ha ocurrido en la narrativa española en este cuarto de siglo. La Fundación Lara, al cumplirse el vigésimo aniversario de su publicación, la ha reeditado con un epílogo inédito, en el que escritor roteño cuenta algunos detalles de la escritura de la novela y anécdotas que refuerzan su consideración como “lectura de culto”.

La novela en la que su protagonista, Walter Arias, desarrolla su particular filosofía, el walterismo, se presenta ahora con una portada del propio Felipe Benítez Reyes. Los editores presentan a Walter Arias como “una mezcla de filósofo surrealista y de psicoanalista antifreudiano, de romántico y de obseso sexual, de arlequín y de monstruo, de moralista y delincuente”

Hay viajeros que tienen los ojos puestos más allá de las maravillas que ofrece el planeta Tierra. Son los llamados astroturistas, que viajan por el mundo buscando los cielos más limpios y sus estrellas. Y si hablamos de observación astronómica, en el mundo hay tres lugares que sobresalen por encima del resto: Chile, Hawaii y Canarias, Ena concreto la isla de La Palma y su Roque de los Muchachos.

Reportajes de España de Informe Semanal
anterior siguiente