Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los eurodiputados han decidido posponer hasta la próxima semana su decisión sobre si recomiendan la designación de Miguel Arias Cañete como comisario de Acción por el Clima y Energía, hasta que se vuelva a evaluar su declaración de intereses, confirmaron a Efe fuentes parlamentarias.

Los cuatro grandes grupos de la Eurocámara (democristianos, PPE; socialistas, S&D; liberales, ALDE, y los conservadores británicos, ECR) estuvieron de acuerdo en esperar a que la comisión de Asuntos Jurídicos de la Eurocámara vuelva a estudiar la declaración de intereses del candidato antes de decidir si le dan su luz verde.

 El candidato a comisario europeo de Acción Climática y Energía, el español Miguel Arias Cañete, ha negado durante su audiencia de idoneidad ante las comisiones europarlamentarias  que él o su familia mantengan vínculos con las empresas petroleras Petrólifera Dúcar y Petrologis. Además, ha pedido "perdón" por los comentarios "desafortunados" realizados durante la campaña de las elecciones y ha propuesto un nuevo sistema europeo de apoyo a las renovables con reglas claras e iguales en toda la Unión Europea (UE) como parte de sus objetivos al frente de esa cartera los próximos cinco años.

  • El 80% de las normas que afectan a los europeos se decide en Bruselas
  • Grupos de presión influyen en los procesos de adopción de medidas decisivas
  • En Bruselas se concentran 2500 lobbies, una cifra solo superada en Washington
  • ¿Hasta qué punto los lobbies han determinado algunas políticas de la UE?
  • Emisión: 6 de octubre de 2014 a las 00.00 h en La 2

Los escoceses votan con normalidad desde esta mañana en un histórico referéndum para decidir si continúan en el Reino Unido o se independizan. Más de cuatro millones de votantes pueden depositar su voto en una consulta vinculante y que es posible gracias al acuerdo entre Edimburgo y Londres. La jornada transcurre con una alta participación y sin incidentes.