Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las nuevas tecnologías aplicadas al turismo están revolucionando el sector y reinventando en España la oferta turística. FITUR 2017 da paso al Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo e ‘Informe Semanal’ profundiza en este tema con Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital; Taleb D. Rifai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo; Antonio López de Ávila, presidente de SEGITTUR; Álvaro Carrillo, director general del Instituto Tecnológico Hotelero; Toni Pérez, alcalde de Benidorm; Fernando Mujico, de Turismo Santiago de Compostela; y Ramón Fernández, de la Asociación Galega de Amigos del Camino de Santiago.

  • La OMT estima un repunte de hasta el 5% por mayor percepción de seguridad
  • Turquía, con el mayor impacto, afirma ser tan segura como Berlín, París o Madrid
  • Túnez asegura que desde el verano vuelve la confianza de los visitantes
  • Jordania valora los buenos datos de turismo del último trimestre de 2016

Los Reyes han inaugurado este miércoles la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) para iniciar la temporada de las grandes citas del sector, con el impulso de unas cifras crecientes de viajeros internacionales y el objetivo de potenciar la sostenibilidad. En 2016 el turismo mundial registró el récord de 1.235 millones de viajeros que buscaron un destino al que viajar, un 3,6% más que en el año anterior, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El miércoles arranca Fitur, pero ya durante este fin de semana se realizan diversas actividades previas. América latina es una vez más uno de los continentes más representados y México aprovecha la cita para difundir su cultura y su gastronomía también en pleno centro de Madrid, Pilar Santana

El 2016 llegaron a España casi un 10% más de turistas que el año anterior. Cataluña, Baleares y Canarias son las comunidades más visitadas. Vienen más días, se gastan más dinero y eligen nuevos destinos. Los extranjeros siguen optando por España para pasar sus vacaciones. Al superar los 75 millones, en 2016 nuestro país ha marcado su record. Además, los turistas han dejado en España 77.000 millones de euros, un 8% más que en 2015. De media, cada turista se gasta en sus vacaciones más de 1.000 euros. 138 al día. Y visita muchos más lugares que las playas.