Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

España recibió 42.361.233 turistas internacionales en los siete primeros meses del año, lo que supone un aumento del 11,1% con respecto al mismo periodo de 2015, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La llegada acumulada de visitantes se ha frenado ligeramente, ya que en el primer semestre avanzó un 11,7%, aunque la cifra total marca un nuevo récord.

Parte del paisaje del turismo urbano son los mercados que tratan de sobrevivir transformándose en centros gastronómicos. Ciudades como Barcelona, Valencia o Madrid tienen ya en sus rutas turísticas La Boquería, el Mercat Central o el Mercado de San Miguel.

Acorde con el cambio de economía de desarrollo industrial a ser un país de servicios.El turismo mayoritario aquí es asiático y de Europa, España todavía ocupa los últimos lugares de los que se deciden a visitar el Gigante asiático. Importante no perderse. Palacios imperiales y templos, La Ciudad Prohibida o la Muralla no dejan indiferentes.

El Ayuntamiento de Barcelona ordenará el cierre de 256 viviendas de uso turístico ilegales detectadas durante el mes de julio en la ciudad, en el marco del plan de choque que el gobierno municipal puso en marcha para luchar contra esta actividad sumergida.

De los pisos turísticos irregulares descubiertos, 234 han sido localizados por el equipo de 20 visualizadores creado por el consistorio, que se encargan de comprobar in situ la existencia de dichas viviendas, una cifra muy superior a las localizadas por el cuerpo central de inspectores del ayuntamiento, que han propuesto 22 órdenes de cese tras realizar 512 supervisiones.