Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha estimado el recurso del presidente de CENAFE, Miguel Ángel Galán, contra el mandato de una cuarentena de asambleístas de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), inmersa en su proceso electoral. De esta forma se paraliza el nombramiento de Pedro Rocha como presidente, algo que iba a conseguir sin pasar por las urnas al haber sido el único candidato con avales, lo que no quiere decir que necesariamente se vaya a repetir todo el proceso electoral, porque lo que ha decidido el TAD es que sea la propia Comisión Gestora de la RFEF la que decida si hay o no repetición.

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, ha anunciado que el organismo va a estudiar cómo proceder después de que el TAD abriera expediente por faltas "muy graves" a Pedro Rocha y la Junta Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Ese procedimiento permite al CSD suspenderle antes incluso de que el tribunal decida sobre una posible inhabilitación. Por su parte, el único candidato a la presidencia de la RFEF, Pedro Rocha, no descarta denunciar por prevaricación al TAD o al Gobierno.

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha enviado al Consejo Superior de Deportes (CSD) una resolución por la que comunica su decisión de incoar expediente sancionador por una posible infracción muy grave a Pedro Rocha y toda la comisión gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), lo que puede derivar en su inhabilitación. El Gobierno estudia con la FIFA cómo podrían intervenir en la federación.