Enlaces accesibilidad

El TAD abre un expediente sancionador "muy grave" que podría inhabilitar a Pedro Rocha

  • El expediente también inhabilitaría a toda la Comisión Gestora por haberse "excedido en sus funciones"
  • La decisión del TAD es consecuencia de la denuncia presentada por Miguel Galán

Por
El TAD abre expediente "muy grave" a Rocha y puede quedar inhabilitado

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha enviado al Consejo Superior de Deportes (CSD) una resolución por la que comunica su decisión de incoar expediente sancionador por una posible infracción muy grave a Pedro Rocha y toda la Comisión Gestora. Una sanción que podría derivar en la inhabilitación del extremeño y la gestora al mando de la RFEF.

Ahora, los servicios jurídicos del CSD están analizando el contenido de la resolución, de 39 páginas, para decidir los siguientes pasos a seguir.

El hecho de que el expediente se considere como "falta muy grave" abre la puerta a la intervención del CSD, que podría suspender cautelarmente a Pedro Rocha, y también a toda la gestora, entre ellos a Rafa del Amo, que ahora mismo es el que preside la comisión gestora al frente de la Federación.

Galán es el impulsor de la denuncia contra Rocha y la Gestora ante el TAD que han terminado con este expediente sancionador muy grave. Según Miguel Galán, el mandatario extremeño realizó "diferentes actuaciones por las que carece de competencia y en consecuencia incumplimiento de los estatutos de la RFEF y de la normativa electoral".

La decisión del TAD es consecuencia de la denuncia presentada por Miguel Galán, presidente del Centro Nacional de Entrenadores de Fútbol (CENAFE), contra la gestora y su presidente, Pedro Rocha, por extralimitarse en sus funciones.

Según Miguel Galán, el mandatario extremeño realizó "diferentes actuaciones por las que carece de competencia y en consecuencia incumplimiento de los estatutos de la RFEF y de la normativa electoral".

Este revés para Rocha llega el mismo día en el que se ha conocido que su proclamación como presidente de la RFEF debe esperar.

Rocha fue el único candidato en lograr los avales suficientes el pasado viernes para optar a la presidencia de la RFEF, pero su proclamación ha quedado en suspenso hasta que se resuelva otro recurso presentado por Miguel Galán, presidente de CENAFE.